Pilota valenciana y concurso de paellas como antesala a las Fiestas Patronales de Finestrat

Los festejos se celebran desde el próximo jueves, 23 de agosto, hasta el domingo 26 en honor a San Bartolomé y el Santo Cristo del Remedio

793
fiestas patronales Diario de Alicante
Finestrat

Finestrat se prepara para las fechas más esperadas del año, sus fiestas patronales que se celebran desde el próximo jueves, 23 de agosto, hasta el domingo 26 en honor a San Bartolomé y el Santo Cristo del Remedio. Como aperitivo a esos cuatro días de fiestas la Comisión “Festers 2018” ha organizado un fin de semana de eventos que tendrá como protagonistas el deporte de la pilota y las paellas.

Dia de la pilota valenciana

Este sábado 18 será el “Dia de la Pilota Valenciana” con una jornada intensiva dedicada a este deporte autóctono que en Finestrat tiene un Club y una Escuela muy consolidados, además de una importante afición. Las partidas comenzarán con la cantera de la Escola de Pilota de Finestrat y la de Sella. En concreto, a partir de las 10.30 horas jugarán los cadetes, los infantiles, alevines y benjamines. Al término de las partidas, disputadas en el carrer Fonteta, habrá entrega de trofeos.  La gran partida será por la tarde, a partir de las 17:00 horas, en la que se medirán los “blaus” (Jose, Genovés II, Rodri y Pablo) contra los “rojos”, equipo compuesto por  Malià, Héctor, Kiko y Santi, este último vecino de Finestrat y Campeón del Mundo con la selección valenciana de pilota. Para la noche del sábado, la Comissió “Festers 2018” ha preparado una revista de variedades que tendrá lugar en la Plaça de la Unió Europea a partir de las 23:00 horas.

Dia de les Paelles

Y el domingo, día 19, llega uno de los actos más multitudinarios que se celebran en Finestrat justo antes de sus fiestas: el concurso de paellas. A partir de las 12:00 horas los miembros de las barracas toman el carrer Nou para preparar su paella y, hacia las 14:00 horas, el jurado pasará a degustarlas y elegir la mejor. Al término de este concurso, habrá disco móvil en la Plaça del Poble y también fiesta de la espuma.

La concejala de Fiestas, Amelia Mayor, invitó a la población de Finestrat y de toda la comarca a visitar la localidad este fin de semana “y así conocer el ambiente que se vive en nuestra localidad en plena cuenta atrás para nuestras fiestas. Desde aquí aprovecho para felicitar a la Comisión porque este fin de semana nos han preparado la antesala perfecta para nuestras fiestas, con la pilota y con el tradicional Dia de Paellas”