Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Pillan ‘in fraganti’ a cuatro personas a bordo de un barco robado en Altea

Los tripulantes, con antecedentes por delitos de tráfico de droga, han sido detenidos como presuntos autores de delito de robo y uso de embarcación y han ingresado en prisión preventiva.

La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado una actuación en aguas de Cartagena después de sorprender la navegación de una embarcación de recreo, sustraída de un puerto deportivo de Altea, cuyos cuatro tripulantes han sido detenidos como presuntos autores de delito de robo y uso de embarcación.

Los detenidos, con antecedentes por delitos de tráfico de droga, han ingresado en prisión preventiva.

La actuación se inició cuando guardias civiles del Servicio Marítimo Provincial de Murcia se encontraban realizando labores de vigilancia en aguas de Cartagena y detectaron la presencia de una embarcación sospechosa que navegaba alejada de la costa.

La patrullera del Cuerpo inició maniobras de aproximación hasta alcanzarla e identificar a sus tripulantes, cuatro varones, que resultaron tener antecedentes por delitos de tráfico de droga.

Los guardias civiles constataron que se trataba de una embarcación de recreo –de 11 metros de eslora y dotada con tres motores fueraborda de 300 cv de potencia– sustraída el día antes de un puerto deportivo de Altea.

Sospechosa de narcotráfico

Los agentes examinaron la nave y localizaron, entre otros, varios equipos de posicionamiento, teléfonos satelitales e inhibidores de frecuencia de los habitualmente empleados por grupos de narcotraficantes para la introducción de droga por vía marítima.

La actuación policial culminó con la detención de cuatro hombres, de nacionalidad española (3) y venezolana (1), con edades comprendidas entre los 28 y los 51 años; y vecinos de Cádiz, Almería y Granada, como presuntos autores de delito de robo y uso de embarcación.

La Guardia Civil ha recuperado la embarcación, valorada en 400.000 euros, que ha sido devuelta a su legítimo propietario.

Los detenidos, las diligencias instruidas y la embarcación recuperada han sido puestos a disposición del juzgado de Instrucción de Cartagena (Murcia), siendo ordenado el ingreso en prisión de los arrestados.