Noticias de Alicante y provincia

viernes, 24 marzo 2023

Pilar de la Horadada instala carteles reivindicando agua para el Levante

El Ayuntamiento de Pilar de la Horada ha instalado en el balcón del edificio consistorial dos carteles gigantes reivindicando agua para el levante español.

El Ayuntamiento de Pilar de la Horada ha instalado en el balcón del edificio consistorial dos carteles gigantes reivindicando agua para el levante español, con los mensajes: “el levante sin agua se muere” y “en el levante sin agua desierto y paro”.

- Advertisement -

José María Pérez, alcalde del municipio ha dicho que la decisión por parte del gobierno de la nación se ha tomado “sin escuchar a la población que nos hemos manifestado en repetidas ocasiones, sin consenso y sin atender al criterio técnico”, además ha añadido que es “la única cuenca donde han subido el caudal ecológico” y que la decisión obedece, evidentemente “a cuestiones políticas”.

El alcalde ha afirmado que las instituciones “tienen que estar para defender el futuro de nuestra tierra y el de nuestras familias” y entiende que sin el trasvase Tajo-Segura “solo hay desierto y paro”, que se perderán “cientos de miles de empleos, dañando todo el tejido socio-económico del Levante”; concluyendo que “si no seguimos luchando, el trabajo de nuestros padres no habrá servido para nada”.