```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El castillo y el Casal de Petrer serán los escenarios del ‘terror’ en la Noche de Difuntos

Las concejalías de Cultura y de Infancia y Juventud han preparado diferentes actividades para pequeños, jóvenes y adultos desde las 5 de la tarde hasta la 1 de la madrugada.

Las concejalías de Cultura y de Infancia y Juventud se dan la mano para ofrecer una Noche de Difuntos con actividades para todos los públicos el lunes 31 de octubre en Petrer, “una programación bien amplia que aborde todo el abanico de edades y que todas y todos podamos disfrutar de esta importante noche”, en palabras del concejal de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz.

En el caso de la concejalía de Cultura, de la mano del Taller municipal de teatro que dirige la actriz Begoña Tenés, el terror volverá al Castillo-fortaleza de Petrer con el espectáculo “Érebo, el vertedero de almas”. Fernando Portillo, concejal de Cultura, ha recordado que antes de la pandemia, en 2018, cuando arrancó el Taller municipal de teatro en Petrer, ya se montó un espectáculo en el castillo.

Begoña Tenés ha subrayado que “nos hemos lanzado a la aventura de preparar un espectáculo en el castillo con 24 actores y actrices de los dos grupos del taller, “Érebo, el vertedero de almas”, un espectáculo de terror pensado para adultos a partir de 14 años”.

Sin desvelar demasiado del espectáculo, Tenés ha avanzado que “el público se va a adentrar en un mundo fantástico, el lugar donde han ido a parar los humanos después de no haber sabido convivir entre nosotros y, al final, hay almas sucias y almas limpias y vamos a ver que pasa con esas almas”.

El espectáculo podrá disfrutarse en pases, cada 30 minutos, entre las 21.00 horas y las 01.00, con 25 personas por pase. Las entradas, al precio simbólico de 2 euros, se pueden adquirir a través de la página web https://petrer.es/events/2022-10-31-erebo-el-vertedero-de-almas/

Por su parte, la concejalía de Infancia y Juventud, junto a la asociación colaboradora Azarkia Rol en vivo, ha organizado dos tipos de actividades “sin perder la esencia que todos los años nos ha caracterizado que son esos pasajes del terror y esa Mansión Fasegura que organizamos en el Casal de la Juventud”, ha precisado el concejal de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz.

Para un público infantil, se han previsto dos actividades. Por una parte, a las 18.00 horas, en el parque del Polideportivo Municipal Gedeón e Isaías Guardiola, un Cuentacuentos de Halloween a cargo de Alexandre Morera de Va de cuentos. Una actividad con entrada libre, si bien con control máximo de aforo, que está enfocada a la creatividad, las emociones, la igualdad… y la diversión de los y las mas pequeños y pequeñas.

Y, entre las 17.00 y las 19.00, en el Casal de la Juventud, un pasaje del terror para el público infantil. Esta actividad requiere inscripción previa de manera online.

Será a partir de las 19.00 cuando el pasaje del terror de la “Mansión Fasegura” se abra a un público juvenil y adulto, con pases de 5-10 personas cada 20 minutos aproximadamente. Este año, de la mano de Azarkia Rol en vivo, será un pasaje del terror interactivo. Como ha explicado Alejandro de Azarkia, “vamos a darle una vuelta de tuerca al formato del pasaje del terror en el que los grupos también tendrán que interactuar con diferentes personajes que propondrán pruebas, enigmas… para poder completar el recorrido”. La actividad se prolongará hasta pasada la medianoche.