Noticias de Alicante y provincia

martes, 31 enero 2023

Petrer sanciona a 122 conductores por no pasar la ITV y 74 por carecer del seguro obligatorio de accidentes

La Policía Local también detectó 6 accidentes de tráfico con fuga, aunque la mayoría fueron esclarecidos y se identificó al conductor.

La Policía Local de Petrer ha hecho balance de los datos del año 2022 en la tramitación de denuncias, la mayoría de ellas, en controles de tráfico rutinarios. Así, durante el año 2022 se tramitaron un total de 122 denuncias a propietarios de vehículos que no habían pasado la ITV correspondiente y 74 denuncias fue por no llevar el seguro de accidentes obligatorio.

- Advertisement -

El edil Pablo Lizán ha recordado que circular sin la ITV en vigor puede suponer graves problemas: desde una sanción económica a la no cobertura de la compañía de seguros en caso de accidente. La ITV es obligatoria para todos los vehículos, incluidos los ciclomotores. También es importante llevar en regla es seguro obligatorio ya que ”tener un accidente sin seguro puede traer graves consecuencias. Como se sabe, contar con una póliza de coche, aunque sea la de terceros básica o también denominada de responsabilidad civil, es obligatorio en nuestro país”.

Además, la Policía Local contabilizó hasta 6 accidentes en los que uno de los implicados, normalmente el responsable, abandona el lugar del accidente sin facilitar datos a la otra parte ni esperar a la llegada policial, con la evidente intención de evitar asumir esa responsabilidad.

- Advertisement -

El edil del área ha indicado que “vamos a seguir velando para que ningún accidente quede sin responsables y en los casos en que alguien pretenda huir de sus responsabilidades, la Policía Local empleará todos sus recursos para averiguar su identidad y determinar su implicación en el siniestro, así como investigar si además del accidente pudo existir la comisión de algún delito”.

Es es uno de los objetivos de las cámaras inteligentes instaladas en los accesos principales a la ciudad, que en estos momentos están en fase de test, que permitirán conocer y vigilar el estado del tráfico, localizar determinados coches para atrapar a delincuentes, ofrecer mayor seguridad, controlar los accesos y detectar vehículos que circulan sin ITV o seguro. Todo ello mediante el análisis inteligente de imágenes mediante cámaras de lectura de matrículas, cuyos datos son remitidos directamente a la Dirección General de Tráfico (DGT) que es el organismo que impone las sanciones.

CatalàEspañol