Noticias de Alicante y provincia

lunes, 30 enero 2023

Petrer celebra el domingo 29 de enero la tradicional romería de Sant Antoni

La romería recupera su recorrido habitual desde el colegio Rambla dels Molins hasta la parroquia de San Bartolomé.

El próximo domingo 29 de enero, las vecinas y vecinos de Petrer tendrán oportunidad de cumplir con la tradicional romería y bendición de animales de Sant Antoni el del Porquet, organizada por la concejalía de Fiestas.

- Advertisement -

Recuperando su recorrido habitual, tras el cambio del año pasado motivado por las obras de revitalización de la zona centro, está previsto que la romería comience en torno a las 12.15 desde el colegio Rambla del Molins para recorrer la avenida de Madrid, la avenida de Elda, la avenida Joaquín Poveda y las calles Gabriel Payá, Cánovas del Castillo y Miguel Amat, finalizando a las puertas de la parroquia de San Bartolomé, en la plaça de Baix, donde, una vez finalizada la misa de la iglesia, en torno a las 13.15 horas, tendrá lugar la bendición de rollos y animales.

De manera previa al inicio de la romería, a las 11.00 de la mañana, la concejalía ha previsto un almuerzo popular en el colegio Rambla del Molins para todas las personas que quieran sumarse.

- Advertisement -

La actividad contará con la participación de la Collla de dolçainers y tabaleters El Terròs, que amenizará todo el recorrido de la romería; y también colabora la Panadería Herrero, encargada de los típicos rollos de San Antón.

La alcaldesa y actual concejala de Fiestas, Irene Navarro, ha invitado a vecinas y vecinos a “sumarse a esta actividad para cumplir con una de las tradiciones que inician el calendario de fiestas de nuestra localidad y que nos identifican como pueblo”.

CatalàEspañol