Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Detenido en Petrer por robar en un vehículo de Elda y comprar con las tarjetas de crédito sustraídas

Fue relacionado con el robo en una furgoneta ocurrido en Elda donde presuntamente sustrajo varias herramientas eléctricas.

Agentes de la Policía Nacional han detenido en la localidad de Petrer a un varón que acababa de cometer un robo con fuerza en un vehículo y había realizado varias compras con las tarjetas que sustrajo del interior, terminando por ser relacionado con otro robo similar en una furgoneta que estaba estacionada en la vecina localidad de Elda.

Los agentes pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana de la Comisaría de Elda-Petrer, interceptaron a un varón quien, al advertir la presencia de los agentes, arrojó debajo de un vehículo varios objetos e intentó evitar que los agentes le dieran alcance.

Tras darle alcance con el fin de comprobar el motivo de la extraña actitud del evasivo varón, se dirigieron a comprobar de qué objetos se trataba, resultando ser un DNI y cuatro tarjetas de crédito que no estaban a nombre de suyo.

Ante esta situación, los agentes realizaron gestiones para localizar al propietario del DNI y las tarjetas de crédito, quien tras ser localizado, y preguntado manifestó a los agentes haber sufrido un robo dentro de su vehículo del que le habían sustraído la cartera con la documentación y varias tarjetas de crédito a su nombre.

Ante tales manifestaciones, el varón interceptado por los agentes, fue detenido como presunto autor del robo con fuerza en el interior del vehículo afectado y estafa por el uso fraudulento de las tarjetas sustraídas.

El análisis lofoscópico fue crucial para la investigación

Tras la detención de este individuo, los agentes de la Brigada de Policía Científica de la Comisaría de Elda-Petrer, realizaron un informe lofoscópico, encontrando coincidentes las huellas dactilares recogidas por los agentes en la inspección del vehículo de la víctima, con las huellas dactilares del autor de los hechos.

Posteriormente, se pudo relacionar al detenido con otro robo de análogas características, cometido días atrás en la localidad de Elda, donde el detenido robó de una furgoneta varias herramientas eléctricas, consiguiendo los agentes de esta manera esclarecer también este hecho.

El detenido, de 42 años de edad, fue puesto a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de la localidad de Elda.