Noticias de Alicante y provincia

domingo, 3 marzo 2024

Petrer instala un Punto Violeta en las fiestas de Moros y Cristianos

El punto estará instalado en el Paseo de la Explanada de jueves a domingo, y, como novedad, se realizarán rondas itinerantes por las zonas de cuartelillos.

La Concejalía de Igualdad y Servicios Sociales habilita, un año más, un Punto Violeta durante las fiestas de Moros y Cristianos, con el objetivo de informar, sensibilizar y prevenir sobre conductas violentas y agresiones sexistas que puedan tener lugar durante esas fechas de celebración y concentración masiva de personas.

“En estos días, además de haber una explosión de emociones y alegrías, son días en los que se hacen más visibles actitudes que no queremos tener presentes, y es por ello que nuestra respuesta hacia la ciudadanía es la de ofrecer un espacio seguro y libre de violencia sexista”, ha expresado Miriam Alberola, promotora de Igualdad de Género del Ayuntamiento de Petrer.

Además, se facilitará a las personas que acudan un apoyo transversal y se les asistirá contando con las distintos agentes implicados: las propias técnicos de la concejalía de Igualdad y Servicios Sociales, Polícia Local, Policia Nacional, Guardia Civil, Protección Civil y Servicios Sanitarios.

El Punto Violeta fijo estará ubicado en el Paseo de la Explanada, número 1, desde el jueves 11 hasta el domingo 14 de mayo, contando con distintos horarios:

  • Jueves 11 de mayo: de 19:00 a 3:00 horas
  • Viernes 12 de mayo: de 19:00 a 3:00 horas
  • Sábado 13 de mayo: de 16:00 a 19:00 horas y de 23:00 a 3:00 horas
  • Domingo 14 de mayo: de 12:00 a 15:00 horas y de 23:00 a 3:00 horas

Además, se repartirán flyers informativos, cartelería y merchandising (cubrevasos) para prevenir la sumisión química en los vasos de festeras y festeros, y se realizarán rondas por el casco urbano por parte de las personas profesionales para estar más cerca de la ciudadanía, profesionales que irán identificadas con un chaleco lila con el logo del Punto Violeta.

También se harán visitas a los cuartelillos para colocar el cartel de “Cuartelillos libres de violencias machistas”, para que así se adhieran como cuartelillos que están en contra de cualquier tipo de agresión sexista.