Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Petrer prioriza la celebración de sus fiestas y pospone la pegada de carteles al 16 de mayo

Los partidos políticos concurrentes alcanzan un acuerdo para arrancar la campaña con la pegada de carteles el martes 16 de mayo a las 20.00 horas.

Los seis partidos políticos que concurren a las elecciones municipales de Petrer del próximo 28M (PSOE, PP, Ciudadanos, EU-Compromís, Podemos y Vox) han alcanzado un acuerdo histórico en Petrer para posponer la pegada de carteles electorales hasta el próximo martes 16 de mayo, una vez hayan finalizado las Fiestas de Moros y Cristianos de la población.

La campaña electoral a las elecciones municipales del próximo domingo 28 de mayo arranca en toda España en la madrugada del jueves 11 al viernes 12 de mayo, con la tradicional pegada de carteles. Sin embargo, en Petrer, teniendo en cuenta que las fiestas de Moros y Cristianos en honor a San Bonifacio, Mártir, comienzan mañana por la tarde, los partidos políticos han decidido priorizar la celebración y que no sea hasta el martes cuando se lleve a cabo la pegada de carteles.

Será ese día, a las 20.00 horas, en la zona de paneles electorales instalados al final de la avda. de Elda, en la zona de Luvi, cuando los candidatos a la alcaldía de Petrer coloquen los primeros carteles electorales.