```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Petrer contará con su primer parque de calistenia, instalado en el bulevar de San Jerónimo

En este bulevar, además de en otras 5 zonas de Petrer, se van a renovar las áreas de juegos infantiles.

A partir de enero de 2023, Petrer contará con su primer parque de calistenia, que se va a instalar en el conocido como bulevar de San Jerónimo, frente al edificio de COCEMFE.

Así lo ha anunciado esta mañana la concejala de Deportes, Patricia Martínez, acompañada por el concejal de Servicios Generales, Fernando Díaz, que también ha avanzado que en breve se iniciarán las obras de renovación de seis áreas de juegos infantiles con el propósito de que estén abiertas entre enero y febrero.

La concejala ha explicado que las obras del nuevo parque de calistenia, que cuentan con un presupuesto de 35.000 euros, se iniciarán el próximo mes de diciembre con un tiempo previsto de ejecución de seis semanas.

“Desde la pandemia muchos municipios hemos adquirido el compromiso de ofrecer espacios a los ciudadanos para poder hacer ejercicio en la calle, un compromiso que nosotros adquirimos el año pasado que será, por fin, una realidad”, ha manifestado Martínez.

La edil también ha subrayado que el parque va a tener una estética acorde con el entorno de arbolado y tierra del bulevar y, a diferencia de otros parques de calistenia de aluminio, este va a ser de madera.