Noticias de Alicante y provincia

domingo, 29 enero 2023

Petrer organiza un Mercado de Navidad con más de 40 puestos

Las actividades navideñas programadas por el Ayuntamiento continúan el próximo fin de semana 17 y 18 de diciembre.

Después del primer acto oficial de la Navidad en Petrer, el Encendido Navideño, que el pasado viernes 2 de diciembre reunió a cientos de personas en los Jardines Alcalde Vicente Maestre, las actividades navideñas programadas por el Ayuntamiento continúan el próximo fin de semana 17 y 18 de diciembre.

- Advertisement -

Ese fin de semana, también en los Jardines Alcalde Vicente Maestre, la concejalía de Fiestas, de la mano de la empresa Eragon Eventos y del colectivo local Més que Art, han organizado un Mercado de Navidad con más de 40 puestos. Tanto el sábado como el domingo el mercado estará abierto de 11 a 14 horas y, por la tarde, de 17 a 21 horas.

La alcaldesa de Petrer, Irene Navarro, ha explicado que habrá “productos de artesanía, alimentación… además de actividades y atracciones para los más pequeños y las más pequeñas de la familia puesto que se pretende que sea un espacio de encuentro en el que toda la familia pueda disfrutar junta”.

- Advertisement -

Así, el mercado contará con una amplia variedad de puestos decorados con motivos navideños con productos tan diversos como golosinas artesanales, castañas asadas, muñecos hechos de ganchillo, pulseras y anillos de acero, ropa de invierno, quesos, embutidos y otra artesanía, especialmente con puestos de las artesanas del colectivo local Més que Art.

En cuanto a algunas de las actividades programadas por la organización para los más pequeños, habrá ludoteca, pasacalles de personajes Disney, unicornio y dinosaurios hinchables y pinta caras.

Para esos días, la concejalía de Fiestas ha contado con las dos bandas de música de Petrer, que realizarán los tradicionales pasacalles navideños por diferentes calles de la ciudad.

En concreto, el sábado 17 de diciembre, será la Asosicación Musical Virgen del Remedio la que, a partir de las 18.00 horas, desde el Parque El Campet, lleve a cabo el pasacalles navideño, finalizando en los Jardines Alcalde Vicente Maestre. El domingo 18, también a partir de las 18.00 horas, esta vez desde la plaza Unión de Festejos, será el turno de la Sociedad Unión Musical, cuyo pasacalles también finalizará en el mercado.

CatalàEspañol