fbpx
15.4 C
Alicante

Petrer sigue con la escalada de casos tras detectar otro brote con 11 contagiados

En Petrer hay 138 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

- Publicidad -NTC Comarques
- Publicidad -

La sanidad valenciana, a pesar de ser de las autonomías que llevan mejor la lucha contra el coronavirus, no deja de aplicar nuevas medidas para frenar la curva de esta segunda ola que no deja de acrecentarse desde el puente del 9-12 de octubre y sigue en ascenso.

Es por ello que la Declaración del Estado de Alarma y la aplicación del toque de queda en la Comunitat Valenciana están hechos para frenar los principales focos de expansión del coronavirus, que se producen a través de reuniones familiares o a través de fiestas entre los más jóvenes. También se producen casos en menor medida en centros educativos y empresas.

Hasta ahora, la escalada de casos y de brotes no se detiene y cada día son ya casi una cincuentena de brotes y más de 800 casos. Uno de ellos es el caso de Petrer, donde 11 personas se han contagiado a través de un foco social. Estas personas han sido confinadas en sus domicilios tras dar positivo en la prueba PCR.

A través de la web de datos estadísticos de la Conselleria de Sanitat se pueden consultar los datos actualizados desde la última actualización. En Petrer hay 138 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy. Desde que se contabilizan casos de coronavirus en la Comunitat Valenciana la población ha tenido 373 personas contagiadas y 11 han fallecido a causa del virus.

- Publicidad -

La Comunitat Valenciana ha registrado 1.066 casos confirmados por prueba PCR o a través de test de antígenos, que sitúan la cifra total de positivos en 56.990  personas. Por provincias, la distribución de nuevos positivos es la siguiente: 50 en Castellón (5.942 en total); 400 en Alicante (19.647 en total), y 614 en la provincia de Valencia (31.392 en total). Además, hay 2 casos sin asignar nuevos, por lo que el número total de pacientes sin asignar es de 9.

Por su parte, desde la última actualización se han registrado 588 altas a pacientes con coronavirus, por lo que el total de personas curadas desde el inicio de la pandemia se sitúa en 55.521: 6.318 en Castellón, 18.675 en Alicante y 30.483 en Valencia. Además, el total de altas sin asignación asciende a 45.- Publicidad -about:blank

- Publicidad -

De esta forma, en estos momentos hay activos 9.624 casos, lo que supone un      14,38% del total de positivos.

Los hospitales valencianos tienen, actualmente, 1.018 personas ingresadas: 100 en la provincia de Castellón, con 12 pacientes en UCI;  342 en la provincia de Alicante, 65 de ellos en la UCI; y 576 en la provincia de Valencia, 70 de ellos en UCI.

Por otro lado, se han registrado 19 fallecimientos por coronavirus desde la última actualización, por lo que el total de defunciones es de 1.794  personas:   261en la provincia de Castellón, 620 en la de Alicante y 913 en la de Valencia.

El número total de pruebas llevadas a cabo para la detección del coronavirus asciende a 1.344.234, de las que 1.188.327 han sido a través de PCR y 155.907   mediante test rápido.

Actualización de la situación en residencias

A día de hoy, hay casos positivos en 44 residencias de mayores (5 en la provincia de Castellón, 14 en la provincia de Alicante y 25 en la provincia de Valencia) y 6 centros de diversidad funcional (2 en la provincia de Castellón y 4 en la provincia de Valencia).

  • Residentes nuevos positivos: 31
  • Trabajadores nuevos positivos: 26
  • Residentes fallecidos: 2

Actualmente, se encuentran bajo vigilancia activa de control sanitario 7 residencias en la Comunitat Valenciana: 1 en la provincia de Castellón, 1 en la provincia de Alicante y 5 en la provincia de Valencia.

Actualización brotes de coronavirus

Nuevos brotes: 15

  • Vinaròs: 4 casos. Origen social
  • Elx: 3 casos. Origen laboral
  • Elx: 4 casos. Origen laboral
  • Benissanó: 5 casos. Origen social
  • Vinaròs: 5 casos. Origen social
  • València: 4casos. Origen social
  • València: 3 casos. Origen social
  • València: 5 casos. Origen social
  • València: 7 casos. Origen social
  • València: 3 casos. Origen social
  • La Pobla de Vallbona: 6 casos. Origen social
  • La Pobla de Vallbona: 3 casos. Origen social
  • Petrer: 11 casos. Origen social
  • Tavernes de la Valldigna: 7 casos. Origen centro educativo
  • L’Alqueria de la Comtessa: 4 casos. Origen centro educativo.
- Advertisement -
- Publicidad -Torrevieja_Fiestas Almoradí

Síguenos en las redes

5,191FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
703SeguidoresSeguir

El confinamiento no ha puesto solución a los contagios en Elda y Petrer

Elda y Petrer viven ya tres semanas confinados perimetralmente, sin embargo esta decisión no ha servido para frenar los contagios en ninguno de los dos municipios.

El voluntariado ambiental de El Campello sigue luchando por unas playas más limpias

El volumen de plásticos encontrados fue tan grande que no se pudo cubrir toda la superfície prevista.

El Ocio Nocturno negociará el lunes el rescate al sector con la Generalitat

El objetivo de las negociaciones es salvar el mayor número posible de empresas y trabajadores del sector del ocio, después de casi 9 meses de actividad suspendida.
- Publicidad -Caixa Ontinyent
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit

Noticias relacionadas

El confinamiento no ha puesto solución a los contagios en Elda y Petrer

Elda y Petrer viven ya tres semanas confinados perimetralmente, sin embargo esta decisión no ha servido para frenar los contagios en ninguno de los dos municipios.

Petrer crea una web para que todos los niños y niñas de la localidad pueda enviar sus preguntas y cartas a los Reyes Magos

El próximo viernes 4 de diciembre, Petrer llevará la ilusión a las calles encendiendo las luces de Navidad.

Vuelca un camión de bomberos en una intervención en Petrer

Pese al vuelco del camión no ha habido que lamentar daños personales.

Desalojan una fiesta clandestina con 35 personas en Petrer

Además, varios vecinos fueron denunciados a la entrada del municipio al no poder acreditar que habían salido por causas justificadas.

JUPOL denuncia un foco de insalubridad en el edificio contiguo a la Comisaría de Elda-Petrer

JUPOL insta a que, de manera urgente, se reúnan las partes implicadas y den solución a un problema que, de no solucionarse, podría devenir en patologías médicas.
CatalanSpanish