Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Petrer condena la agresión sexual sufrida por una menor de 16 años en un parque

Se ha convocado una concentración de condena para esta tarde a las 19:00 horas en el parque del Campet.

El Ayuntamiento de Petrer ha convocado para esta tarde a las siete en el parque del Campet una concentración en repulsa por la violación sufrida por una menor de 16 años de edad, el pasado viernes por la tarde en las inmediaciones de un parque, en la que al parecer actuaron tres menores que podrían haber sido ya identificados por la Policía Nacional que se ha hecho cargo de la investigación.

La alcaldesa, Irene Navarro, ha expresado su “solidaridad y apoyo a la víctima y su familia”, así como su compromiso de “continuar trabajando en la prevención y erradicación de la violencia de género en todas sus formas”. La alcaldesa se ha reunido con los portavoces de todos los grupos municipales para informarles de la convocatoria de la concentración de repulsa.

Según ha trascendido a la opinión pública, los hechos tuvieron lugar el pasado viernes en un jardín urbano situado junto al Club Petanca Petrer, en la zona verde de la Pinada de Villaplana. La joven pudo escapar de sus agresores y acudió al Centro de Salud Petrer II donde fue atendida en primera instancia.

Posteriormente fue trasladada al Hospital General Universitario de Elda y recibió el alta tras permanecer ingresada toda la noche y ser sometida a un minucioso examen forense.

Los hechos fueron denunciados en la Comisaría de la Policía Nacional de Elda-Petrer, siendo activados de manera inmediata todos los protocolos de protección y asistencia a este tipo de víctimas.