Noticias de Alicante y provincia

jueves, 28 marzo 2024

Petrer celebra un encuentro tradicional de carasses, tapats y mucarasses

Por la tarde, a partir de las 17.00 horas, las Carasses volverán a recorrer las calles del casco histórico de Petrer.

Las concejalías de Cultura y Patrimonio y de Fiestas, con motivo del reconocimiento de las “danses de les carasses” como bien inmaterial de relevancia local, han organizado para este sábado 16 de octubre, en el Museo Dámaso Navarro, el encuentro “El patrimoni emmascarat”.

Desde las 10 de la mañana, el salón de actos del Museo Dámaso Navarro reunirá a representantes de poblaciones próximas que tienen en común las danzas de enmascarados.

En concreto, las jornadas contarán con la presencia de especialistas de la Conselleria de Educación, Cultura y Deporte, así como de los municipios de Agost, Castalla, Ibi, Onil, Tibi y Petrer.

El objetivo de la jornada es ahondar en las las semejanzas y diferencias entre las tradiciones de cada una de ellas, planteando propuestas para la perduración de estas tradiciones.

La asistencia al evento es libre y gratuita, limitada al aforo de la sala (40 personas).

Además, por la mañana, a partir de las 11.30 y hasta las 13.30 horas, en la plaça de Dalt, también se realizará un taller de Carasses y de danzas de les Carasses a cargo de Reme Millá, la Colla El Terròs, Joves de l’Ateneu y la Asociación Kaskaruja.