Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

Petrer celebra el décimo aniversario de ‘Los 40 Club Session’

El festival musical tendrá lugar el martes 11 de octubre en el Parque 9 de Octubre y también contará con las actuaciones de Pepe Bernabé y Safree.

El Festival musical Los 40 Club Session alcanza su décimo aniversario en Petrer el próximo martes 11 de octubre a partir de las 20.00 horas en el Parque 9 de Octubre.

El concejal de Infancia y Juventud, Alejandro Ruiz, ha subrayado que este es “un año especial porque es el décimo aniversario de este festival”, apuntando que “queríamos apostar por traer a las viejas leyendas y a las más actuales, como son San Bernardino, al que todo el mundo conocemos, y a Óscar Martínez”.

Baldomero Giménez, gerente de Radio Elda Cadena SER, ha precisado que San Bernardino fue el primer dj que estuvo en esta fiesta y Óscar Martínez estuvo en 2019, ya que en 2020 y 2021 el festival no se pudo celebrar por la pandemia. De ellos ha dicho que son “dos primeras espadas con una enorme visibilidad a nivel nacional que, además, ponen el nombre de Petrer a nivel nacional tanto en redes como en antena”.

“Nuestro dj local, Aitor Belda, un referente en la comarca y alma mater de este evento” en palabras de Giménez, será el encargado de animar la fiesta.

Además, “hemos querido darle una vuelta más e incorporar dos actuaciones de dos personas de la comarca que tienen una proyección muy grande”, ha añadido el gerente de la emisora, refiriéndose a al monovero Pepe Bernabé, que presentará dos de sus temas en el concierto; y la sajeña, que está triunfando en México y que ha acompañado en su gira a Bizarrap, Safree.

UNA FIESTA SEGURA

El concejal de Juventud, Alejandro Ruiz, ha indicado que se trata de “una noche de disfrute para jóvenes y adolescentes, de pasarlo bien, de respeto y de estar con los nuestros”, apuntando que “apostamos por la seguridad de los más pequeños”.

Para ello, tal y como se anunció la semana pasada en rueda de prensa, estos días de fiesta se refuerza el operativo de seguridad, se lleva a cabo un control de los aforos en los espacios cerrados y “es importante recordar que los menores de 14 años tendrán que venir acompañados de sus padres o tutores legales y de 14 a 16 años tendrán que traer una autorización firmada por sus padres o tutores legales y a partir de los 16 años podrán entrar sin ningún tipo de problema”.

La autorización se podrá descargar de la página web del Ayuntamiento de Petrer (www.petrer.es),en el apartado de Juventud. El día del evento, en la puerta de entrada, también habrá impresos de la autorización.

El concejal ha hecho un llamamiento al “respeto, disfrute y cuidado de todas y todos y del entorno en el que estamos” y ha recordado que, como en el resto de conciertos, estará habilitado el Punto Violeta y el Punto Arcoiris.