Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

La VI Edición del Festival Petit Teatre de Sant Joan se estrena en octubre

El Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant continuará apostando por la celebración del Día Mundial de la Marioneta.

La Concejalía de Cultura, que dirige Esther Donate y la compañía Fàbrica de Paraules con su director, Alberto Celdrán, han terminado de cerrar el contenido de la VI Edición del Festival Petit Teatre de Sant Joan d’Alacant.

El principal objetivo de este festival, que se inició hace ya 5 años, es ofrecer a los niños y niñas una propuesta escénica de calidad, utilizando el teatro y los títeres como protagonistas del escenario con el fin de promover el desarrollo creativo de los más pequeños y reforzar la vivencia de las artes escénicas en familia.

En esta nueva edición, el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant continuará apostando por la celebración del Día Mundial de la Marioneta, sumándose a dicha celebración a través de la organización de talleres, exposiciones y muchas actividades más para poder disfrutar en familia.

Como novedad en torno a este día tan señalado, se va a preparar una ruta de títeres en colaboración con los comercios del municipio con el objetivo principal de visibilizar este Arte milenario y acercarlo a la ciudadanía de Sant Joan.

Los comercios interesados podrán apuntarse a esta nueva iniciativa llamando al teléfono de la Casa de la Cultura 965 941 129 o al mail [email protected].