fbpx
21.7 C
Alicante
lunes, 6 julio , 2020

Almoradí atrae a miles de personas en el Congreso de la Alcachofa

Los más de 10.000 metros cuadrados de Recinto Ferial del Congreso en la Plaza de la Constitución han vuelto a ser visitados por un incalculable número de personas atraídas por el encanto de la ALCACHOFA en todas sus versiones.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cine d’Estiu y Música a La Plaça vuelven a Sant Joan

Vuelve el Cine d'Estiu organizado a Sant Joan por la concejalía de Cultura que a la vez estrena nuevo ciclo de Música a la Plaça dentro de la programación de este verano.

España y Portugal reabren su frontera después de 3 meses cerrada por la pandemia

Después de más de tres meses, ambos países abren su frontera con un acto al más alto nivel en el que participan el presidente del Gobierno español, los reyes, el presidente y el primer ministro portugueses.

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

¿Quieres saber si tienes los anticuerpos contra el coronavirus?

Ante la negativa de la Seguridad Social de efectuar pruebas de anticuerpos a pacientes asintomáticos, numerosos centros médicos privados, hospitales y laboratorios ofrecen la posibilidad de hacer la serología, previo pago, a personas que tengan prescripción médica. Los precios oscilan entre los 40 y 90 euros.

Los más de 10.000 metros cuadrados de Recinto Ferial del Congreso en la Plaza de la Constitución han vuelto a ser visitados por un incalculable número de personas atraídas por el encanto de la ALCACHOFA en todas sus versiones.

Los más madrugadores han podido degustar una Tortilla de Alcachofa Gigante realizada en el Segundo Encuentro y Exhibición de Asociaciones Huertanas Tradicionales, organizado por la Agrupación Huertana Bajo Segura.

Otra de las atracciones que ha repetido y ha vuelto a despertar la curiosidad de todos ha sido la elaboración de Helado Artesano “Artichofa” premio del público en las Jornadas de Desarrollo e Innovación de la UMH.

Uno de los momentos más esperados por el público infantil se ha celebrado durante la mañana con un macro taller de cocina saludable con Alcachofa impartido por la Máster Chef de TVE Mireia Ruiz.

También ha tenido lugar el V Concurso Popular de Tortillas de Alcachofa de la Vega Baja organizado por la Peña Huertana los Santicos de la Piedra.

Son más de una decena los nombres de prestigiosos chefs que han pasado por la plaza este fin de semana, así como miles de personas.

En el showcooking del escenario central en esta segunda jornada se ha contado con la presencia de Davinia Martínez, del Restaurante El Divino de Davinia Martínez, Chef y mejor tiradora de cerveza de España y segunda del mundo, título obtenido en el XXXII Salón de Gourmets 2018 de Madrid, deleitando al público con recetas que elabora con ingredientes de primera calidad, recetas de toda la vida reinterpretadas, que consiguen sorprender.

Después ha llegado uno de los grandes momentos de este evento, Pablo Montoro, Chef Semifinalista en “Top-Chef” de Antena 3, formado con grandes maestros de prestigio como Martín Berasategui o Ferrán Adriá y que emprende un proyecto en Alicante con cocina de raíz mediterránea, natural – órganica y estética nórdica, ha entrado en escena mostrando sus habilidades.

El turno de los grandes cocineros en el escenario central lo ha cerrado la pequeña Mara Serrano, Máster Chef Junior de TVE, quien ha vuelto a brillar a sus 11 años, ha realizado un showcooking muy divertido con alcachofa.

Además a partir de las 12:00 horas, en la misma plaza de la Constitución ha comenzado el Tapeo con Alcachofa de los 15 restaurantes y bares locales que ha vuelto a ofrecer lo mejor de la gastronomía con la hortaliza reina, creaciones únicas y que sólo se pueden degustar en Almoradí.

María Gómez, alcaldesa de Almoradí, y José Antonio Latorre, concejal de Fomento y Turismo, han reconocido a peñas y asociaciones la participación en este Segundo Encuentro.

La alcaldesa ha sido la encargada de clausurar este V Congreso Nacional de la Alcachofa entregando el Premio de Honor del Congreso “Joyero de la Alcachofa” 2019, al Chef Pablo González del Restaurante Cabaña Buenavista, dos estrellas Michelín y mejor restaurante creativo de la región de Murcia 2018.

La primera edil ha manifestado su satisfacción por ver que el primer objetivo de esta feria se ha visto cumplido, registrando la llegada de un numeroso público de distintas localidades y provincias

También te puede interesar

Últimas noticias

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.

Cs pide eliminar las trabas burocráticas para garantizar el acceso a los medicamentos relacionados con la diabetes

Yaneth Giraldo reclama implantar la receta electrónica y la ventanilla única y eliminar el sistema de visado "que está generando problemas y desigualdades"

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.
CatalanSpanish