fbpx

Los sindicatos respaldan la integración del personal del departamento de Torrevieja

Los trabajadores tendrán garantizada su continuidad y pasarán a depender de la Conselleria bajo la condición de personal laboral a extinguir.

La Mesa Sectorial de Sanidad, integrada por los sindicatos más representativos del sector sanitario, reunida con la junto con la directora general de recursos Humanos, Carmen López, ha respaldado hoy de forma unánime el proyecto de decreto del Consell que regula los efectos de la extinción del contrato de gestión privada del departamento de Torrevieja en materia de personal y fija la nueva condición de los trabajadores como empleados públicos.

De esta forma, una vez finalice el contrato de gestión privada el próximo 15 de octubre, la Administración se subrogará como empleador, incorporará a los trabajadores del departamento de salud de Torrevieja y mantendrá su relación laboral bajo la nueva condición de personal laboral a extinguir.

Ello supone que seguirá desempeñando sus tareas con las mismas condiciones de trabajo contractuales, de acuerdo con la normativa laboral aplicable vigente.

El decreto garantiza la continuidad de todos los trabajadores, que dejarán de estar ligados a la empresa concesionaria y pasarán a prestar sus servicios bajo la dependencia orgánica y funcional de la Conselleria de Sanitat.

El decreto supone un paso más en el proceso que está llevando a cabo la Conselleria de Sanitat destinado a garantizar con total seguridad jurídica la integración del departamento de salud de Torrevieja bajo el modelo de gestión pública directa. Se trata de una hoja de ruta diseñada con previsión, transparencia, planificación y diálogo con todas las partes implicadas.

A la reunión con la directora general de Recursos Humanos han asistido representantes de los sindicatos CC OO, SATSE, UGT, CEMS-SAE, CSI-F e Intersindical.

Artículos relacionados

" "
CatalanSpanish