Noticias de Alicante y provincia

martes, 16 abril 2024

Este fin de semana 4.000 peñistas de Benidorm se darán cita en la Acampada

El Ayuntamiento y l’Associació de Penyes ultiman el recinto de la Acampada, incluido el nuevo parking disuasorio.

El Ayuntamiento y l’Associació de Penyes ‘Verge del Sofratge’ ultiman los detalles del recinto de la avenida Juan Pablo II en el que este fin de semana se va a celebrar la Acampada y del nuevo aparcamiento disuasorio que “se habilita coincidiendo con este acto festero, uno de los que más gente moviliza”, según ha indicado el edil de Fiestas, Jesús Carrobles. Un parking disuasorio ubicado en la misma avenida, con capacidad para albergar alrededor de 400 vehículos y que se conecta peatonalmente con el recinto de la Acampada a través de un nuevo paso de peatones ya operativo.

Carrobles ha explicado que “la creación de este nuevo aparcamiento” por un lado “conseguimos que todo el que se acerque al evento tenga una zona para aparcar, facilitando que puedan desplazarse con sus vehículos” y, por otro lado, “ampliamos la zona de Acampada” al liberar el espacio que “anteriormente se utilizaba como parking”. Ese espacio extra ha permitido que “quepan más jaimas”, que se configuren “calles más anchas” y que el montaje del recinto sea “más cómodo”.

El concejal de Fiestas ha informado que este año se ha optado por “vallar y balizar todo el recinto” para acotar los límites del recinto y para reforzar la seguridad, evitando así posibles actos de vandalismo y que se invadan espacios privados.

Carrobles ha recordado que se espera que desde este viernes 28 y hasta el domingo convivan en la Acampada unos 4.000 peñistas. En total, según los datos trasladados por l’Associació, serán 178 las peñas participantes y que podrán acceder al recinto a partir de las 08.00 horas del viernes.

Como en años anteriores, habrá servicio especial de taxi –con una parada a las puertas del recinto- y de autobús urbano para atender la demanda de desplazamientos hasta el recinto de la avenida Juan Pablo II. Así, los días 28, 29 y 30 de abril, además del servicio ordinario de las líneas 2 y 3 hasta las 22.30 horas con parada en la avenida Alcalde Vicente Pérez Devesa esquina con Juan Pablo II, habrá un servicio especial de la línea 2 con paso por el Centro y Parque de Elche.

Este servicio tendrá salidas desde el Rincón de Loix cada media hora entre las 23.00 y las 01.00 horas el viernes y sábado, con llegada a la parada provisional de la avenida de Juan Pablo II. Desde esta misma parada saldrán autobuses hacia el Centro a las 06.00 y las 06.30 horas. A partir de las 07.00 horas operará el servicio habitual desde la parada de Alcalde Vicente Pérez Devesa con Juan Pablo II.

También como en otras ediciones, habrá un dispositivo sanitario de Cruz Roja y de seguridad privada que funcionarán las 24 horas del día. Además, se establecerá un dispositivo de Policía Local y, como es habitual, se pondrá especial atención en evitar el consumo de bebidas alcohólicas entre los menores de edad.

Para reforzar la labor de concienciación sobre este aspecto y sobre el consumo responsable, un año más la Unidad de Prevención Comunitaria en Conductas Adictivas (UPCCA) de la Concejalía de Bienestar Social desplegará el sábado por la mañana la campaña ‘Coneixement’. Por su parte, en diferentes momentos del fin de semana habrá un ‘punto violeta’ de la Concejalía para promover una fiesta libre de acoso sexual.