fbpx
23.4 C
Alicante
domingo, 5 julio , 2020

El ayuntamiento y la Junta de Peñas de Sant Joan d’Alacant llegan a un histórico acuerdo de colaboración

Mediante este acuerdo la Junta pasará a gestionar una parte importante de las actividades destinadas al público en general y el Ayuntamiento continuará administrando las carrozas, pirotecnia, sillería, iluminación y demás logística general.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cientos de personas mayores recogen el pack de 4 mascarillas gratuitas del Ayuntamiento de Alicante

La entrega se continuará haciendo toda esta semana entre las 10 y la 13 horas en 9 centros de mayores y comunitarios repartidos por toda la ciudad.

El Ayuntamiento pide a Generalitat y Puerto que den una solución a la estación de autobuses de Alicante

El alcalde firma el protocolo de reversión de las instalaciones al Puerto y la prórroga de la concesión hasta finales de año con bonificación de tasas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

Como pedir las ayudas de transporte escolar y becas de comedor

Se podrán pedir hasta 797,07 en las ayudas a transporte y 4,25 euros diarios para la beca de comedor.

Tras el ofrecimiento por parte de la Concejalía de Fiestas a principios de año de iniciar un nuevo modelo de gestión de las fiestas mayores y tras un resultado positivo de las votaciones de la Junta de Peñas en reunión extraordinaria, se acordó junto a la Directiva de dicha asociación, traspasar la gestión de un cuarto del presupuesto dedicado a estas Fiestas, para dar un impulso nuevo y mayor protagonismo a los festeros que a partir de ahora tomaran parte de las riendas de la organización de las mismas.

Este acuerdo supone una evolución lógica en la gestión de las fiestas mayores del municipio de Sant Joan, que llevan bastantes años en un proceso de reflexión sobre el modelo que han de seguir en el futuro para su potenciación y mejora.

“La firma de este acuerdo ha de ser el principio de un trabajo conjunto que mejore las fiestas del Cristo”, ha declarado José María Sánchez Giner, presidente de la Junta de Peñas.

“Estoy muy ilusionada con este acuerdo que va a permitir a los festeros decidir aquella programación abierta a todos los ciudadanos de Sant Joan y que hasta ahora, estaba siendo programada de forma exclusiva por esta concejalía. Estoy segura que el esfuerzo que van a desempeñar se verá reflejado en los resultados. Mis felicitaciones a toda la Junta de Peñas por su decisión y larga vida a las Fiestas del Cristo” declara así mismo Anaí Carreño, Concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Sant Joan.

La Junta de Peñas organiza el I Torneo de Fútbol Sala en Sant Joan

La Junta de Peñas, en colaboración con el Ayuntamiento de Sant Joan d’Alacant, organiza el I torneo de fútbol sala, con inicio este fin de semana, entre las diferentes peñas del municipio.

Este sábado 26 y domingo 27 de mayo comienza el torneo de fútbol sala de la Junta de Peñas de Sant Joan. La asociación festera reunirá a varios de los peñistas del municipio en un torneo de fútbol sala que estará dividido en cinco jornadas. Las mismas estarán repartidas entre este fin de semana y el próximo mes de junio.

El inicio del torneo dará comienzo el sábado a las 17h entre las peñas ‘Els motivats’ y ‘Be del poble’ en el CEIP Cristo de la Paz, donde se disputarán todos los partidos. A las 18:30h competirán las peñas ‘El comerç’ y ‘Els marxosos’. Los partidos programados para domingo continuarán con ‘Els penjats’ y ‘Ens bevem fins el gel’, a las 10:30h; ‘Els casats espenten’ i ‘Els penjats’, a les 12h; ‘El tro’ y ‘La bufa la gamba’, a las 17h; y ‘Els pendons’ y ‘Fem lo que poem’, a las 18:30h. El resto de las jornadas se celebrarán el 2 y 3 de junio (segunda jornada); el 9 y 10 de junio (tercera jornada); el 16 y 17 de junio (cuarta jornada); y el 23 y 24 de junio (quinta jornada).

Las peñas que participarán en este torneo de fútbol sala serán: ‘El comerç’, ‘El marxosos’, ‘Els penjats’, Ens bevem fins el gel’, ‘Els casats espenten’, ‘El tro’, ‘La bufa la gamba’, ‘Fem lo que poem’, ‘Els pendons’, Els motivats’, y ‘Be del poble’.

También te puede interesar

Últimas noticias

Alicante da apoyo a 17 ideas de jóvenes emprendedores

El proyecto 'Coworking Alicante' busca apoyar ideas de 17 jóvenes emprendedores que dispondrán de un programa formativo durante cuatro meses.

Un hombre sufre una parada cardiorespiratoria en La Vila Joiosa

El SAMU se ha desplazado para asistir a un hombre que se había desplomado en el puerto pesquero de La Vila Joiosa.

Más de 200.000 personas confinadas en Lérida por los rebrotes

Sólo se permitirá entrar o salir de la zona para trabajar o para atravesarla por autopista y se limitarán las reuniones de más de diez personas.

Policía Local pide extremar la seguridad en las playas

La Policía Local limitará el acceso a sus playas si se alcanza el aforo permitido por seguridad en Alicante frente al COVID

El PP presenta el programa de su XV Congreso de la provincia de Alicante

Pablo Ruz, senador y portavoz del PP de Elche, y María Gómez, diputada y alcaldesa de Almoradí, serán dos de los ponentes del Congreso que se celebrará el 18 de julio.
CatalanSpanish