fbpx

Pedro Sánchez anuncia que los Presupuestos serán aprobados este martes en el Consejo de Ministros

El Presidente del Gobierno anuncia que el Consejo de Ministros aprobará mañana el anteproyecto de los Presupuestos.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha anunciado que el Consejo de Ministros va a aprobar este martes el anteproyecto de Presupuestos Generales del Estado (PGE) para 2021.

Según ha informado Moncloa, el jefe del Ejecutivo recordará a los presidentes de las comunidades autónomas, junto a la presidenta de la Comisión Europea, que este anteproyecto incluirá un importante adelanto en los PGE de 2021 de 27.000 millones de euros con cargo a los fondos europeos.

Es la primera vez que el Gobierno y los presidentes de las autonomías se ven las caras desde que el Ejecutivo decretara al estado de alarma en todo el país tras pedírselo once Comunidades.

Los Presupuestos se elaboran con una previsión de caída del PIB del 11,2% este año y un repunte del 7,2% en 2021 (9,8% contando los fondos europeos), y con un ‘techo de gasto’ de 196.097 millones, un 53,7% superior, que incluye transferencias extraordinarias a las CCAA (13.486 millones) y Seguridad Social (18.396 millones) y parte de los fondos europeos (27.436 millones).

Artículos relacionados

CatalanSpanish