Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Pedro Sánchez conocerá las instalaciones de acogida a ucranianos en Ciudad de la Luz este jueves

La visita se produce una vez finalizadas las actuaciones de adecuación y contará también con la asistencia del president de la Generalitat, Ximo Puig.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez visitará este jueves, 31 de marzo, las instalaciones del centro de primera acogida de ucranianos en Ciudad de la Luz acompañado por el president de la Generalitat, Ximo Puig. El propio Consell ha dado a conocer la visita en un comunicado en el que se pedía adelantar a hoy miércoles la sesión de control de Les Corts Valencianes. La visita se produce tras contar con el respaldo de la representante de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados (ACNUR) en España, Sophie Muller.

La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, en una visita a las instalaciones el pasado lunes, señalaba que ponía a disposición del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones el complejo de Ciudad de la Luz, una vez dada por terminada su adecuación para albergar a las personas desplazadas por la guerra. A falta de terminar unas zonas recreativas en el exterior y la instalación de algunos puntos informativos y de trámites en un área administrativa, donde ya opera el Centro de Documentación de la Policía Nacional para expedir los permisos de protección temporal de residencia y trabajo por un año, el recinto ya está preparado con 240 camas, que ampliará hasta las 495 en fechas próximas. el recinto cuenta con 7.600 metros cuadrados.