fbpx

Pedro Sánchez anuncia un bono joven para vivienda de 250 euros durante 2 años

El presidente del Gobierno anuncia una ayuda al alquiler de 250 euros al mes para jóvenes de 18 a 35 años con rentas de hasta 23.725 euros.

Pedro Sánchez ha anunciado un bono joven de vivienda con 250 euros mensuales durante los próximos dos años para jóvene de entre 18 y 35 años.

Según ha explicado el presidente del Gobierno, la medida se incluirá en la nueva Ley de Vivienda y beneficiará a los jóvenes con ingresos por debajo de 23.725 euros. Además, las familias vulnerables podrán complementar con ayudas directas al alquiler, hasta un 40% de su valor.

Sánchez, que intervino en un foro sobre urbanismo en Sevilla, anunció esta medida tras conocerse el acuerdo con Unidas Podemos para desbloquear el proyecto de presupuestos y la Ley de Vivienda.

El presidente puso el acento en que, en los últimos tres años, los dos gobiernos que ha presidido han «reorientado» el Plan Estatal de Vivienda, han adoptado medidas para aumentar la «estabilidad» del alquiler y han aprobado medidas para proteger a las familias con menos recursos durante la pandemia.

También avanzó que el Consejo de Ministro de hoy martes aprobó ayudas a la rehabilitación de viviendas y sostuvo que permitirán generar crecimiento y empleo.

CatalanSpanish