```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

Pau Gasol anuncia su retirada

El jugador de la NBA ha sido contundente: 'Quería acabar jugando y no encima de unas muletas'.

Hace muy poco que Pau Gasol daba por finalizada su gloriosa etapa como jugador de la Selección Española de Baloncesto, tal como la conocen sus integrantes. Y tan solo dos meses después tiene que afrontar otra despedida, esta vez con un mayor peso.

El jugador español ha anunciado su retirada definitiva de las pistas. Lo ha hecho en una rueda de prensa, que ha generado mucha expectación y arropado por su mujer, Cat McDonell y la hija del matrimonio.

La ovación cerrada que ha recibido no hace justicia a la carrera de un hombre que se ha convertido en una absoluta leyenda del básquet. Desde hacía días que sonaba con fuerza el rumor que Gasol iba a anunciar pronto su adiós.

Ha sido ayer martes 5 de octubre de 2021, alrededor de las 17.30 horas de la tarde, cuando él mismo ha confirmado este secreto a voces: “Estoy aquí para anunciaros que me retiro del baloncesto profesional, es una decisión difícil y meditada, quería acabar jugando y disfrutando, no con muletas. Muy agradecido por haber podido hacerlo en el Barça y por haber podido disputar mis quintos Juegos Olímpicos con la Selección”, ha empezado diciendo.

Sus seres queridos han estado muy presentes durante la lectura de su comunicado: “A mi familia, mis hermanos, Adrià, Marc, nuestras mujeres, nuestros hijos, la familia lo es todo. Mi familia lo dejó todo para venir a Memphis. Me ayudaron en todo, os lo agradeceré siempre”.

El catalán no ha querido dejar de recordar a su excompañero Kobe. Nunca ha escondido que su muerte fue uno de los momentos más complicados de toda su vida: “Me gustaría hacer mención especial a mi compañero Kobe Bryant, pero así es la vida… es muy injusta a veces. Le echamos de menos a él y su hija Gigi. Me enseñó a ser un mejor líder, un ganador, y siempre lo he considerado un hermano mayor”, ha dicho.

El barcelonés también ha revelado que tenía el sueño de jugar delante de su hija pequeña y que no paró hasta conseguirlo: “Tenía la ilusión de jugar un día ante mi niña y trabajamos para eso”.

Cat McDonell ha vivido junto a su marido su retirada y Gasol ha querido agradecerlo: “Y finalmente, quería agradecer a mi mujer, Cat. Te quiero y gracias por ser mi compañera, mi esposa y la madre de nuestra hija. Ella es lo más importante de mi vida. Los últimos dos años han sido locos, moviéndonos de un lugar para otro y has asumido la responsabilidad de todo esto. Ha sido increíble. Me siento uno de los hombres más afortunados del mundo. Os quiero”, ha añadido.

Carrera de leyenda

Gasol puede presumir como pocos de palmarés y logros, además de un talento sin parangón. El pívot lo ha ganado todo menos el oro olímpico y la Euroliga.

Como adolescente deslumbró en la ACB con el Barcelona, también se convirtió en uno de los principales artífices del renacer de Los Angeles Lakers y ya como veterano dio sus últimas noches de gloria a la selección española.

A lo largo de un extenso discurso marcado por una profunda emoción y por la nostalgia de una carrera brillante que hoy acaba, Pau Gasol ha tenido mensajes de agradecimiento para todos: compañeros, entrenadores, fisioterapeutas, utillers, para su hermano Marc Gasol, para su mujer y para el desaparecido Kobe Bryant.