Noticias de Alicante y provincia

martes, 6 diciembre 2022

Patronal y familiares concuerdan en pedir que se levanten las restricciones covid en residencias

Hoy se ha iniciado la administración de la segunda dosis de refuerzo contra el virus en los centros residenciales

Tanto empresas de residencias como usuarios y familiares han coincidido en demandar que se supriman las restricciones covid en los centros residenciales ahora que se está inoculando la segunda dosis de refuerzo del virus pandémico en la Comunitat Valenciana.

- Advertisement -

AERTE, la Asociación Empresarial de Residencias y Servicios a Personas Dependientes de la Comunidad Valenciana ha reivindicado una vez más que se deroguen las medidas por la covid en este centros. En un comunicado se quejan de que «las residencias y centros de día siguen con una norma específica que impide avanzar hacia la normalidad total en la vida de las personas que viven en estos centros».

Señalan que especialmente afecta a residencias de menos de 40 residentes y entre las medidas que critican figura una mayor carga administrativa al tener que rellenar más formularios, también la reserva de habitaciones de aislamiento o los requisitos para las visitas. Desde la patronal señalan que la incidencia del virus se ha reducido. «Estamos en el número de casos en residentes más bajo de las ultimas 40 semanas y la incidencia en los mismos, cuando hay casos, suele ser leve».

- Advertisement -

Por su parte, la Coordinadora de Familiares y Usuarios de Residencias de la Comunidad Valenciana (ReCoVa) se queja a través de sus redes, con motivo de esta jornada de inicio de vacunación con la segunda dosis de refuerzo en la Comunitat que «no todos los centros han informado como correspondía«. Y aprovecha para reclamar. «Confiamos en que tras esta dosis, se levanten las salvajes restricciones que pesan sobre estos centros. Basta ya, es un régimen semicarcelario».

CatalàEspañol