Noticias de Alicante y provincia

viernes, 8 diciembre 2023

Patrimonio desmiente que vaya a prohibir las mascletàs en Luceros

La directora general afirma que solo han pedido al Ayuntamiento las medidas de protección de la fuente porque es un Bien de Relevancia Local

La Generalitat Valenciana no va a prohibir las mascletàs, así lo ha manifestado la directora general de Cultura y Patrimonio, Carmen Amoraga, tras las declaraciones del alcalde de Alicante, Luis Barcala, que a primera hora de este jueves 2 de junio hablaba de la posible intención coercitiva de este órgano adscrito a Conselleria de Cultura y por extensión al ejecutivo valenciano.

En un comunicado, Carmen Amoraga expresa que “La Generalitat de ninguna de las maneras ha prohibido ni ha amenazado con prohibir la realización de les Fogueres de Sant Joan ni las mascletàs en la plaza de los Luceros, porque además son unas fiestas emblemáticas de nuestro territorio. La Generalitat lo único que ha hecho es solicitar las medidas de protección que se van a tomar a la hora de hacer estas mascletàs en la plaza de los Luceros ya que la fuente es un Bien de Relevancia Local”.