Noticias de Alicante y provincia

sábado, 24 febrero 2024

Arrestan al conductor de un patinete ebrio tras agredir a dos agentes en Elche

El hombre circulaba a gran velocidad sin respetar las señales de circulación y poniendo en peligro la vida de los demás usuarios

Una patrulla de policía observó el pasado 13 de diciembre, un patinete eléctrico circulando en sentido contrario por la zona de Reina Victoria. De inmediato le dieron el alto y el conductor comenzó a huir por lo que los agentes avisaron al resto de patrullas.

Comenzaron la persecución por las calles de la zona tras el patinete que iba a una velocidad bastante elevada, sin respetar las señales de circulación y poniendo en peligro su seguridad y la del resto de usuarios. El conductor incluso llegó a caer y continuó la marcha desobedeciendo en todo momento a los policías.

Finalmente, el hombre volvió a caer del patinete, momento en el que uno de los agentes aprovechó para interceptarlo, pero este comenzó a recibir patadas y puñetazos por lo que tuvo que pedir apoyo a su compañero para reducirlo.

Tras realizarle la prueba de alcoholemia, dio una tasa del alcohol en sangre de 0.31mg/l y positivo en cannabis. Por todo ello, el hombre, de 20 años, fue detenido y trasladado a dependencias policiales.