Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

Termina la instalación de la nueva pasarela accesible en la playa Centro de Villajoyosa

La concejalía de Servicios Sociales ha finalizado la primera fase de la instalación de la nueva pasarela de acceso a la zona de baño accesible en la Basseta de l’Oli.

La actuación realizada ha consistido en la instalación de 62 placas de hormigón de 800 kgs. de peso, de 2,40 x 1,17 x 0,12 metros que unen la zona del paseo con la zona de baño accesible. El material utilizado imita la madera y está homologado para este tipo de instalaciones al disipar el calor y evitar quemaduras en los pies.

La instalación, que ha tenido un presupuesto total de 18.000 euros, ha sido cofinanciada por la concejalía de Servicios Sociales y por la conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, que ha subvencionado con 8.000 euros la infraestructura.

Una vez completada esta fase, desde el Ayuntamiento de la Vila Joiosa se sigue trabajando de cara a realizar nuevas actuaciones que vengan a mejorar la zona de baño accesible con nuevas infraestructuras que faciliten y hagan más agradable el acceso y la estancia a los usuarios de este servicio.

La concejala de Servicios Sociales, Asun Lloret, ha señalado que con la instalación de esta pasarela se continúa con la mejora de la zona de baño accesible para que sea un referente tanto para los usuarios de nuestro municipio como para los turistas con problemas de movilidad que nos visiten.