```

Noticias de Alicante y provincia

domingo, 28 abril 2024

Pasajeros británicos, retenidos en Alicante un día después del caos en el control aéreo del Reino Unido

Los usuarios difunden a través de redes sociales distintas situaciones que les obligan a estar 'atrapados' en el fin de sus vacaciones en la provincia

Veinticuatro horas después del fallo en el sistema informático del operador del control aéreo en Reino Unido que obligó a cancelar o retrasar alrededor de 500 vuelos según informaba la BBC, y pese a haberse solventado en el mismo día, todavía hay pasajeros que denuncian a través de redes sociales estar atrapados en aeropuertos. Aunque las autoridades británicas están priorizando las llegadas sobre las salidas, de acuerdo con las mismas fuentes, para algunos no será posible regresar incluso hasta la semana que viene. Es el caso especialmente de turistas británicos de vacaciones en la provincia de Alicante que han visto enturbiado su vuelta a casa.

En varios casos, las personas afectadas lamentan estar retenidos en el aeropuerto de Alicante-Elche Miguel Hernández sin servicio de información de la compañía aérea. Es el caso de la usuaria paj123, que señala que su hijo y dos amigos no encuentran hotel y el próximo vuelo es el martes. “Anoche los trasladaron a un hotel, pero les dijeron que venían del vuelo equivocado, así que regresaron al aeropuerto. Les han dicho que los hoteles están llenos y que el próximo vuelo es el próximo martes”.

Por su parte, Emrod denuncia que su hija debe tomar una medicación pero les han confirmado que no podrán volar hasta la próxima semana. “Atrapado en el aeropuerto de Alicante con vuelo cancelado. Lo más pronto que easyJet podrá llevar a casa a mi familia será la próxima semana. ¿Cómo es esto posible? Mi hija está tomando medicamentos y solo tengo suficiente para 3 días más”.

También hay quienes preguntan a quienes están en el aeropuerto por actualizaciones de su vuelo o en el caso de Karen Kelly que no puede volar de regreso hasta el sábado por lo que prevé coger un vuelo a Amsterdam y desde allí consulta a la naviera si su grupo puede coger el ferry a Reino Unido como pasajeros sin coche.

Las desviaciones de vuelos con paradas previas antes de aterrizar en Alicante también han sido objeto de reclamación en redes.