Noticias de Alicante y provincia

sábado, 20 abril 2024

El parricida de Elche leyó un libro sobre un joven que mataba a su familia

Atresmedia tiene previsto lanzar la serie sobre este libro el próximo 27 de febrero en la plataforma de streaming.

Elche sigue conmocionada después de conocer la detención de un adolescente de 15 años ha sido detenido durante la noche del viernes tras matar a disparos a sus padres y a su hermano pequeño, de 10 años de edad, el pasado martes en Alicante. Agentes de la Policía Nacional detuvieron al joven después de que éste confesara los asesinatos y tras descubrir los cadáveres en el cobertizo de la casa, en la pedanía del Camp d’Elx, según confirmaron fuentes policiales.

Los hechos habrían ocurrido en el domicilio familiar después de que los padres le cortaran la conexión al wifi por haber sacado malas notas. Además, se negaba a realizar las tareas de cuidados en el campo. Según fuentes de la investigación consultadas por el rotativo alicantino, habría matado a la madre y al hermano primero y luego al padre cuando llegó a casa.

Tras los asesinatos, el adolescente se llevó los tres cadáveres hasta el cobertizo. El presunto autor del triple crimen estaría detenido en la comisaría.

Los cuerpos de los padres y la hermana fueron hallados por unos familiares que acudieron a la vivienda. Según apuntan varios medios, la policía especula con que el adolescente habría convivido con los cadáveres durante tres días.

‘La edad de la ira’ de Nando López, libro recomendado en su instituto

En ‘La edad de la ira’ Marcos, un adolescente de clase media, asesina a su padre y deja malherido a uno de sus cuatro hermanos.

El supuesto asesinato cometido por Marcos, un estudiante de Bachillerato, constituye el punto de partida de una investigación que nos permite adentrarnos, a través de sus amigos y compañeros de clase, en sus miedos, sueños e inquietudes. Nando López adapta para La Joven Compañía su novela, finalista del Premio Nadal 2010. Una función en la que los adolescentes toman la voz en este retrato realista y a la vez poético de toda su generación que nace como un canto a la diferencia y a la búsqueda—libre y valiente—de nuestra identidad.

Atresmedia tiene previsto lanzar la serie el próximo 27 de febrero

La edad de la ira es una de las nuevas series originales de Atresplayer Premium. La ficción tiene previsto estrenarse en la plataforma de ‘streaming’ el domingo 27 de febrero y contará con cuatro capítulos de 50 minutos de duración. El miércoles 9 vio la luz un nuevo tráiler de este esperado drama.

Manu Ríos (Élite), Amaia Aberasturi (Akelarre), Daniel Ibáñez (Caminantes) y Carlos Alcaide (El Internado: Las Cumbres) son los protagonistas de la producción. Atresmedia indica que el título “retrata la adolescencia actual partiendo del thriller para abordar las complejidades que afectan a una nueva generación de jóvenes”.

https://twitter.com/serielaedadira/status/1488111871190253576