Noticias de Alicante y provincia

jueves, 18 abril 2024

El PSOE de Alicante denuncia el abandono de los parques y jardines de la ciudad

Los socialistas denuncian que la parálisis del gobierno de Barcala también afecta a los espacios públicos.

El Grupo Municipal Socialista denuncia el desastroso estado de los parques y jardines municipales como consecuencia de la falta reiterada de mantenimiento y limpieza pese a las numerosas quejas de los ciudadanos. Los socialistas piden a Barcala que comience a actuar como alcalde y solucione los problemas de la ciudad.

El preocupante estado de la vegetación no sólo puede apreciarse en los barrios periféricos, también la zona centro, incluso lugares tan emblemáticos como Luceros o la Avenida del Doctor Gadea, están sucios, descuidados y sin podar.

“La parálisis que se ha apoderado del Ayuntamiento de Alicante se ha trasladado a la ciudad. El alcalde está demasiado ocupado intentando ocultar como llegó a la alcaldía y no tiene tiempo para preocuparse por los problemas reales de los ciudadanos”, explica la portavoz socialista Eva Montesinos.

Los socialistas recuerdan que el concejal de Limpieza, Israel Cortés, se comprometió en el mes de julio a tomar una serie de medidas para “hacer más eficiente” el servicio de limpieza viaria “tanto en la Zona Centro como en barrios y playas”. Sin embargo, “no sólo no se está limpiando más, es que además se ha dejado de podar y el estado de la ciudad es francamente preocupante”, reitera Montesinos.

De hecho, “la dejadez es tan absoluta que incluso alguna cámara de tráfico del centro no puede grabar por la falta de poda. La dejadez del PP está condenando a la ciudad”, finaliza Montesinos.