fbpx

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 1 julio 2022

Alicante destina 680.000 euros renovar el parque Juan Pablo II 

El Ayuntamiento atiende las peticiones vecinales del Pau I reacondicionará los suelos, el riego, plantará nuevos árboles y arbustos y lo dotará de nuevos juegos de calistenia.

El Ayuntamiento destinará un millón de euros de remanentes municipales a poner en valor dos de los parques más importantes en el Pau I y en la Zona Norte, siguiendo con el esfuerzo que realiza el equipo de gobierno para poner al día todos los parques y plazas de la ciudad atendiendo las peticiones vecinales.

- Advertisement -

Ese es el caso del parque Juan Pablo II en el Pau I al que destinará 680.000 euros de los ahorros municipales para regenerar esta gran superficie ovalada en el corazón del barrio y los 341.056 euros para mejorar el paisajismo en el parque Lo Morant uno de los más grandes y emblemáticos de la ciudad.

Estas cantidades se suman a los 650.000 euros que se destinarán a la segunda fase de la mejora del parque El Palmeral, otro espacio emblemático, en este caso en el acceso sur de la ciudad y 1.300.000 euros para la creación de espacios de ocio infantil, áreas deportivas y espacios para libre paseo de mascotas en el parque Sergio Melgares en el Pau5 de Playa de San Juan, actuaciones que también se han anunciado esta misma semana.

- Advertisement -

El concejal de Medio Ambiente, Parques y Jardines, Limpieza Viaria y Gestión de Residuos, Manuel Villar, ha resaltado el “esfuerzo que estamos realizando para atender las peticiones que nos trasladan los vecinos en todos los barrios, invirtiendo en la renovación y modernización de nuestros parques y plazas, que son los lugares de convivencia de las familias y vecinos”.

“Además de las mejoras de los espacios verdes, plantaciones de árboles y plantas arbustivas, estamos haciendo mucho hincapié en la renovación de zonas de juegos infantiles, instalando juegos inclusivos accesibles para niños con cualquier tipo de capacidad, además de generar espacios para correr dotándolos de elementos de calistenia demandados por los más jóvenes para mejorar su forma física”, ha comentado el edil.

Los técnicos de departamento de Parques y Jardines están trabajando en la redacción del proyecto para la renovación del parque Juan Pablo II al que se destinarán 680.000 euros con los que se pretende acometer la reparación de los pavimentos resolviendo problemas provocados por las escorrentías de la lluvia, renovación de los juegos infantiles con elementos inclusivos y la creación de una nueva zona de calistenia para los chavales más mayores que ya no tienen acceso a las zonas infantiles.

También se van a introducir mejora en materia de paisajismo con la plantación de árboles y arbustos de especies mediterráneas, además de revisar y acondicionar toda la red de riego. Además, se procederá a renovar la cartelería del parque con toda la información necesaria para su buen uso por parte de los vecinos.

De la misma forma, Parques y Jardines también procederá, en el caso del parque Lo Morant, a revisar y renovar toda la red de riego y a la mejora paisajística del mismo reponiendo arbolado y plantando nuevos ejemplares, además de plantas arbustivas para mejorar el ajardinamiento y reforzar la singular masa forestal de este parque, uno de los más frecuentados de la ciudad.

ValenciàEspañol