Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Finaliza el acondicionamiento del parking disuasorio de la calle Batalla de Lepanto de Villajoyosa

La actuación de compactado ha nivelado el firme y eliminado hoyos y badenes en el aparcamiento, al que ha dotado de mejor señalización en sus accesos y mayor accesibilidad para vehículos y personas.

El Ayuntamiento de la Vila Joiosa, a través de la concejalía de Servicios Técnicos, ha finalizado los trabajos de nivelación del firme, señalización y accesos del aparcamiento disuasorio de la calle Batalla de Lepanto del municipio.

“En el conjunto de actuaciones que se vienen realizando desde el Ayuntamiento de la Vila Joiosa para aumentar la calidad de los servicios municipales en vía pública, una de las necesidades más urgentes era la de solucionar los pronunciados desniveles que presentaba la parcela de la calle Batalla de Lepanto que era usada como aparcamiento por los vecinos, vecinas y visitantes de la zona”, explica Andreu Verdú, alcalde de la Vila Joiosa.

A esta actuación de compactado del terreno para nivelar el firme del aparcamiento, se le ha sumado el acondicionamiento de accesos de entrada y salida al parking, y la instalación de señalización vertical “para que los residentes y visitantes de la zona sean conscientes de la disposición de este espacio público que les permite estacionar sus vehículos de forma gratuita”, según informa el concejal de Servicios Técnicos de la Vila Joiosa, Kiko Carreres.

El edil vilero asegura que la ejecución de estos trabajos supone “una gran mejora en el estacionamiento de la zona”, puesto que inicialmente “no se trataba de un terreno habilitado para el estacionamiento de vehículos”.

Con la finalización de estos trabajos, además de dar solución a los desniveles del terreno, afirma Carreres, “se solucionan las molestias causadas por los socavones para las personas usuarias, se dota de mayor seguridad al tráfico rodado y ciudadanía en la parcela, y se permite hacer un uso más eficiente del espacio de estacionamiento, aumentado el número de plazas hábiles para aparcar vehículos.”

En este sentido, el número de plazas de estacionamiento es notablemente mayor que anteriormente, resultando un total de plazas hábiles cercano al centenar de vehículos.

Los trabajos de compactado del terreno y mejora de la señalética y accesos al parking público de la calle Batalla de Lepanto han sido financiados integrante con inversión municipal.