fbpx
15.8 C
Alicante

Reparto de pantallas protectoras en los hospitales de Elche

-El material sanitario ha sido fabricado por un grupo de ingenieros ilicitanos que de manera altruista se pusieron en contacto con el Ayuntamiento de Elche para realizar el donativo -Mariola Galiana incide en que “se trata de una iniciativa solidaria, por lo que se pide la máxima colaboración a la ciudadanía para frenar el contagio por corona-virus”

- Publicidad -
- Publicidad -

La Concejalía de Sanidad, ha coordinado acciones junto a la agrupación de voluntarios de Protección Civil, a través de la Concejalía de Emergencias, para la recogida y entrega de pantallas protectoras de impresión 3D en los hospitales de Elche. “Instrumentos de protección facial fabricados por un grupo de ingenieros ilicitanos, pertenecientes a la comunidad 3D Maker Elche, que de manera altruista quisieron aportar su granito de arena con la donación de este material sanitario poniéndose en contacto con el Ayuntamiento de Elche”, ha explicado la edil de Sanidad, Mariola Galiana, quien incide en que “se trata de una una iniciativa global que busca ayudar a los sanitarios de la primera línea de los hospitales del municipio para evitar el contagio por coronavirus”.

“Desde la concejalía estamos coordinando acciones con ilicitanos e ilicitanas que desde sus casa puedan imprimir en 3D o que cuenten con materiales necesarios para la realización de las pantallas. De hecho, una empresa nos ha donado material para que esta comunidad pueda seguir fabricándolas. Hasta el momento hemos entregado alrededor de unas 800 a los hospitales, y a lo largo de la semana se les proporcionarán más unidades”, ha indicado Galiana.

- Publicidad -

La edil ha hecho un llamamiento a las entidades  y fabricantes de la localidad  para que si disponen de material sanitario especializado  o cuentan con materia prima para la confección de mascarillas, se pongan en conocimiento del Consistorio lo antes posible a través del teléfono 966 658 051 o del email sanidad@elche.es . Al mismo tiempo Galiana ha agradecido la labor, el esfuerzo y las muestras de solidaridad de las empresas e instituciones así como particulares que están colaborando para minimizar el riesgo de contagio.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Detectado otro brote de coronavirus en una empresa ilicitana

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

El alcalde de Elche pide responsabilidad individual, “esencial para doblegar la curva” y retirar las medidas excepcionales

González ha explicado que las medidas adoptadas por la conselleria de Sanidad para Elche ante el preocupante aumento de casos, “se adoptan en base a criterios sanitarios y epidemiológicos”.

Elche suma cuatro brotes más tras la declaración de medidas especiales

En Elche hay 408 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

La tradicional Romería de San Crispín y su mercadillo se suspenden por la pandemia

La concejala de Fiestas, Mariola Galiana y el presidente de la Asociación de Amigos de San Crispín, Juan Manzano han acordado la suspensión de la tradicional romería y mercadillo de San Crispín, patrón de la Industria Zapatera, inicialmente prevista para el día 25 de octubre

Estas son las medidas especiales que entran en vigor en Orihuela y Elche

Las medidas entrarán en vigor esta medianoche