Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

Bernabé anuncia la licitación de las pantallas acústicas de la autovía a su paso por Petrer

Pilar Bernabé ha visitado Petrer para mantener una reunión con el equipo de Gobierno y conocer el proyecto “The Break”, que impulsa Genion Lab.

La delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, ha anunciado hoy en Petrer que el Ministerio sacará a licitación en el primer semestre del próximo año el proyecto para la reducción de los niveles de emisión de ruido en la zona urbana de “La Molineta”, situada entre los PP.KK. 205+000 y 205+800, margen izquierda, de la A-31 a su paso por nuestra ciudad.

La delegada ha señalado que “Petrer será uno de los primeros municipios en licitar las obras gracias a la diligencia del equipo de Gobierno en ceder los terrenos y en ponerse a trabajar de forma coordinada con el Gobierno de España”.

Además, también ha informado en su visita a la ciudad que la Demarcación de Carreteras del Estado en la Comunidad Valenciana ya ha elevado un informe positivo para los nuevos accesos que se tienen que construir para la futura área industrial de La Cantera. La alcaldesa, Irene Navarro, ha subrayado que “este nuevo polígono es clave para el futuro de Petrer y es un proyecto que generará bienestar a los vecinos y vecinas de la población”.

“Son dos obras de gran interés para el dinamismo de la comarca”, ha remarcado la delegada del Gobierno. En la reunión que ha mantenido con la alcaldesa y los concejales de Urbanismo y Desarrollo Local, Fernando Portillo y David Morcillo, respectivamente, también han hablado de los fondos europeos Next Generation que ha recibido el Ayuntamiento, concretamente 240.000 euros para continuar con la digitalización de la administración local, y otros proyectos de colaboración público privada como el proyecto de Telefónica que mejorará la capacidad de conexión a Internet en Petrer a través de la banda ancha, incluso en algunas zonas rurales, con una inversión de 208.000 euros a través de los fondos europeos.

La delegada del Gobierno también ha querido conocer de cerca el proyecto “The Break”, que impulsa Genion Lab y que atrae talento femenino de Europa. Concretamente y desde hace unos días están en Petrer 12 emprendedoras de Grecia, Alemania, Finlandia, República Checa, Holanda, Polonia, Estonia y Francia.

“De 50 proyectos que se presentaron para toda España el de Petrer es el único elegido en toda la Comunitat Valenciana y por lo tanto es un motivo de orgullo para toda la comarca cuyos municipios se van a ver beneficiados de este proyecto”, ha remarcado Pilar Bernabé. De hecho, ha indicado que el Plan de Transformación y Resiliencia de Europa en el que se enmarca esta acción pretende “reforzar la cohesión territorial y abrir lazos con el resto de países europeos en la comarca del Vinalopó, con la mejora de los procesos para la reindustrialización”.