Noticias de Alicante y provincia

jueves, 1 diciembre 2022

Dos detenidos por sustraer 120 palomos de Alta competición en Benidorm

Los autores del robo eran aficionados a la colombicultura, sustrayendo 120 ejemplares de alta competición en un club de Benidorm.

Agentes de la Policía Nacional han detenido a dos varones, acusados de cometer presuntamente un robo con fuerza en las cosas, de 120 palomos de alta competición del interior de un club de colombicultura en Benidorm.

- Advertisement -

Una llamada a la Sala-CIMACC 091 de la localidad de Benidorm alertó a los agentes de la nueva sustracción de palomos de alta competición, siendo este el segundo robo en el plazo de 10 días, en la cual uno de los socios perjudicado informaba que habían sustraído del interior del club 120 palomos, clasificados todos ellos como ejemplares de alta competición, valorados en unos 100.000 euros.

Los investigadores tras una ardua investigación, averiguaron la identidad de los presunto autores del hurto de los palomos, siendo estos aficionados al mundo de la colombicultura, ya que eligieron perfectamente a los mejores ejemplares para llevar a cabo el ilícito penal.

- Advertisement -

Por estos hechos, policías pertenecientes al Grupo Operativo de Respuesta GOR y Brigada de Policía Judicial de la Comisaría Norte, iniciaron un operativo, realizando múltiples gestiones para localizar al autor de los hechos, así como para localizar a los ejemplares sustraídos.

Los agentes establecieron un dispositivo policial compuesto por agentes de paisano y de uniforme, por las proximidades del barrio Juan XXIII donde frecuentaban los investigados.

Una vez localizados en vía pública ambos portaban varias cajas cada uno, con diversos palomos, comprobando que eran algunos de los sustraídos durante esa misma noche en la localidad de Benidorm, procedieron in situ a su detención, siendo trasladados a dependencias policiales. En dos días los agentes pudieron recuperar 74 palomos, por lo que la investigación sigue abierta, ya que aún no han sido recuperadas la totalidad de las aves sustraídas.

Los detenidos, de 20 y 32 años de edad, con antecedentes policiales y de nacionalidad española, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción de guardia de Alicante.

CatalàEspañol