fbpx

VOX pide en les Corts ampliar la protección del Palmeral de Elche

Miriam Turiel, diputada de VOX en la Comunitat Valenciana, afirma que 'es historia viva, es un paraje que estamos obligados a defender'.

La diputada del Grupo Parlamentario VOX Comunidad Valenciana, Miriam Turiel, ha defendido hoy en las Cortes Valencianas la necesidad de ampliar la protección del Palmeral de Elche. “Es historia viva, es el corazón de su ciudad y un motor económico y cultural para toda la Comunidad. Es un paraje que estamos obligados a defender para que también puedan disfrutarlo las próximas generaciones”.

Turiel ha celebrado que el oficio de palmerero se haya declarado Bien de Interés Cultural “ya que son los guardianes que se encargan de mantener el palmeral”. Y ha pedido una modificación del proyecto presentado en el que se incluye el término ‘palmerera’. “Solicitamos una modificación de forma por lenguaje inclusivo, puesto que al decir palmerero ya se hace referencia a las mujeres que pudieran realizar este oficio”, ha explicado.

Durante su intervención, Turiel ha insistido en la necesidad de ampliar la protección del Palmeral, pero no así los organismos encargados de gestionarlo. “Desde VOX siempre hemos abogado por el adelgazamiento de la Administración y el palmeral ha funcionado perfectamente desde su creación en 1986 y no hay ningún argumento a favor de este incremento”.

Por último, la parlamentaria ha censurado “el sinsentido de las políticas de igualdad” a la hora de aumentar la plantilla de trabajadores del Palmeral. “Ustedes argumentan que estos órganos deben tener una composición paritaria, pero la ley no obliga a eso”. Y ha criticado que “aunque no tenga sentido, estas políticas no hacen más que entorpecer a los trabajadores. Dejen de imponer cuotas que las mujeres nos defendemos solas”, ha finalizado.

CatalanSpanish