```

Noticias de Alicante y provincia

jueves, 25 abril 2024

El Palmeral de Alicante permanecerá abierto tras descartarse riesgo de caída de árboles

Técnicos municipales han revisado las instalaciones y certificado que no suponen peligro para las personas usuarias

El parque de El Palmeral en Alicante permanecerá abierto según ha informado el Ayuntamiento después de que este martes, 14 de febrero, el jefe de Parques y técnicos municipales hayan revisado los árboles y certificado que las caídas de palmeras denunciadas por los vecinos de San Gabriel han sido “un caso puntual”. No se va a cerrar el parque porque no hay riesgo para las personas usuarias, señala el concejal de Medio Ambiente, Manuel Villar.

El edil ha explicado que el Ayuntamiento está trabajando en estas instalaciones en dos fases. La primera se dirige al material no arbolado que es “posiblemente lo que peor está” y después se revisará el arbolado, por lo que se contemplan las demandas vecinales. Para la concejalía solo se ha producido la caída de una palmera el pasado domingo y el parque de El Palmeral se cierra por precaución cuando hay previsión de fuertes rachas de viento.

No obstante, en un comunicado, la Asociación de Vecinos de San Gabriel denunciaba la caída de varios ejemplares en unas semanas.