fbpx
13.7 C
Alicante

Puig anuncia una paga extra para los sanitarios

También habrá una prórroga de seis meses de los contratos y más consultas abiertas por la tarde.

- Publicidad -
- Publicidad -

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado esta mañana en las Corts una paga adicional todos los trabajadores de la sanidad pública y el sociosanitario de las residencias públicas. De este modo propone “compensar” el esfuerzo realizado durante el estado de alarma para luchar contra la pandemia, un plus retributivo que no ha concretado pero que será abonado antes de finalizar el año.

Puig, en su discurso en el Debate de Política General, ha anunciado la prórroga de seis meses en todos los contratos realizados durante la pandemia para reforzar las plantillas sanitarias y más consultas abiertas por las tardes en los centros de salud gracias a un programa de autoconcierto en atención primaria.

- Publicidad -

El otro gran anuncio de calado político es la creación de un nuevo Servicio Valenciano de Salud, un nuevo organismo autónomo para gestionar los recursos y dirigir la estrategia sanitaria. Asimismo, se nombrará esta semana una Comisionada para la Transformación de la Atención Primaria para promover los cambios que requiere la red de salud.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,900FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Elda rebaja el tipo impositivo del IBI, suprime la tasa de terrazas para 2021 y congela el resto de impuestos

El coeficiente del Impuesto de Bienes Inmuebles queda en el 0,998% y se sitúa en niveles de hace 25 años, acumulando además una bajada del 18,5% durante los últimos cinco ejercicios

Detectados cuatro brotes con 16 contagiados de coronavirus en Orihuela

En Orihuela hay 196 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.

Detectados cuatro brotes con 19 contagiados de coronavirus en Elche

En Elche hay 512 casos activos de coronavirus, a los que hay que sumar el brote de hoy.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Declaración institucional de Ximo Puig sobre las nuevas restricciones en la Comunidad Valenciana

Restricción de la movilidad nocturna de 12 a 6 de la mañana, reuniones limitadas a 6 personas, cierres de espacios públicos y jardines a las 10, limitación horaria en hostelería y prohibición de venta de alcohol entre las 10 de la noche y las 8 de la mañana son las principales medidas.

Ximo Puig: “Los valencianos vivimos un momento crítico en el que todos y todas somos decisivos”

"La Historia nos enseña que cada vez que los valencianos hemos caído, nos hemos levantado", señala el president, que pide recuperar la memoria de quienes "no tienen nombre" y son "el humilde reverso del gran relato"

Acto de apertura del nuevo curso académico de las Universidades Valencianas en la UA

La cita, que ha tenido lugar en el Paraninfo de la UA, ha contado con la presencia del acalde de Elche, del presidente de la Generalitat, Ximo Puig, la consellera de Universidades, Carolina Pascual y la edil de Educación, María José Martínez.

Ximo Puig pide perdón por la falta de material preventivo para sanitarios

El Presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha comparecido hoy en las Cortes con un discurso centrado en las víctimas del coronavirus...

Conselleria de Sanitat confirma 18 nuevos casos de coronavirus en Alicante

Además, la Generalitat ha decretado el nivel de Emergencia 2 en la Comunidad Valenciana, una situación que significa que hay un...