Noticias de Alicante y provincia

viernes, 19 abril 2024

Puig anuncia una paga extra para los sanitarios

También habrá una prórroga de seis meses de los contratos y más consultas abiertas por la tarde.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado esta mañana en las Corts una paga adicional todos los trabajadores de la sanidad pública y el sociosanitario de las residencias públicas. De este modo propone “compensar” el esfuerzo realizado durante el estado de alarma para luchar contra la pandemia, un plus retributivo que no ha concretado pero que será abonado antes de finalizar el año.

Puig, en su discurso en el Debate de Política General, ha anunciado la prórroga de seis meses en todos los contratos realizados durante la pandemia para reforzar las plantillas sanitarias y más consultas abiertas por las tardes en los centros de salud gracias a un programa de autoconcierto en atención primaria.

El otro gran anuncio de calado político es la creación de un nuevo Servicio Valenciano de Salud, un nuevo organismo autónomo para gestionar los recursos y dirigir la estrategia sanitaria. Asimismo, se nombrará esta semana una Comisionada para la Transformación de la Atención Primaria para promover los cambios que requiere la red de salud.