```

Noticias de Alicante y provincia

sábado, 27 abril 2024

La celebración de las paellas en Rabasa se salda con ocho detenidos

Se les atribuyen, entre otros delitos, los de quebrantamiento de condena, reclamaciones judiciales y policiales, contra la seguridad del tráfico y amenazas graves

Las tradicionales fiestas de paellas que se celebran en el recinto feria de Rabasa con motivo de las fiestas de Semana Santa han dado lugar a la detención de ocho personas en el transcurso de un dispositivo especial de seguridad de la Policía Nacional.

Según el balance realizado por este cuerpo de seguridad, los efectivos desplazados han identificado a 140 personas y controlado 23 vehículos. En total se han levantado 10 actas de propuestas de sanción por tenencia de estupefacientes, porte de arma blanca y desobediencia.

A las personas detenidas, se les atribuyen diversos delitos, entre ellos los de quebrantamiento de condena, reclamaciones judiciales y policiales, contra la seguridad del tráfico y amenazas graves.  

Fuentes policiales, señalan que el dispositivo que se ha desarrollado “sin tener que destacar ningún incidente y en la más absoluta normalidad“. Ha sido coordinado desde la Comisaría Provincial de Alicante y en él han participado agentes de las Unidades de Prevención y Reacción, Unidades del Grupo Operativo de Respuesta, Brigada Móvil, Grupo de Atención al Ciudadano, guías caninos, así como funcionarios de apoyo de las diversas Brigadas y la Comisaría de Distrito Norte. Los agentes adscritos a la Unidad de Medios Aéreos han vigilado desde el aire el desarrollo del evento empleando para ello drones policiales.