fbpx
25.5 C
Alicante
domingo, 12 julio , 2020

Elda recibirá 26.255 euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género

La ayuda llegará de manera inmediata en un único pago y los municipios tienen hasta el 30 de junio para invertirlo.

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

Alicante presenta la “semana del orgullo LGTBI 2020”

Arrancará el próximo lunes 13 de julio con el acto institucional en el Salón Azul del Consistorio, y concluirá el sábado día 18 con la actuación del ganador del concurso de Trasformarte.

Hay 73 rebrotes de coronavirus activos en España

Seis nuevos brotes elevan a 73 los focos activos de coronavirus en España.

Unidas Podemos critica que el bipartito destine 200.000€ en más asesores

El bipartito ha aprobado el aumento de los puestos de confianza en cinco nuevas asignaciones, pasando de 22 a 27. Tres nuevos asesores para Ciudadanos y dos para el PP.

Elda recibirá 26.255 euros del Pacto de Estado contra la Violencia de Género, que al conjunto de la provincia de Alicante destinará algo más de un millón de euros.

La asignación económica realizada por el Gobierno se calcula a partir de un fijo de 689 euros más 0,18 euros por habitantes. Además, esa cantidad aumenta en los municipios que se hayan adherido al sistema VioGen, de protección integral de víctimas. Las subvenciones van desde los 800 euros en municipios apenas poblados, hasta los 76.000 euros que recibirá Alicante capital.

Cada ayuntamiento es libre de elegir cómo destinar ese dinero, aunque el foco se pondrá especialmente en la formación, la prevención y el trabajo por la igualdad. En la resolución del Gobierno, se establece que las ayudas ‘se destinarán a campañas de sensibilización y prevención de cualquier forma de violencia contra las mujeres y a la elaboración de materiales para ofrecer información en materia de violencia contra la mujer’.

Además, también se dedicará ‘a promover las Unidades de Apoyo en el ámbito local o Mesas de coordinación local o instrumentos de cooperación similares que, recogidas por los principios de atención permanente, actuación urgente, especialización en las prestaciones, ayuden a la identificación de las víctimas de violencia de género’.

También se podrán destinar a la ‘realización de actuaciones encaminadas a la formación especializada continuada de profesionales del ámbito local, en materia de igualdad entre mujeres y hombres y en las formas de violencia contra la mujer, el refuerzo de los Cuerpos de Policía Local adheridos al Sistema Viogen y el refuerzo de los Puntos de Encuentro Familiar’.

El dinero, con cargo en los Presupuestos Generales del Estado de 2018, llegará de manera inmediata en un único pago y los municipios tienen hasta el 30 de junio para invertirlo. Una vez finalizado ese periodo, y no más tarde del 30 de septiembre de 2019, los ayuntamientos deberán remitir a la Secretaría de Estado de Igualdad un estado de ejecución.

El remanente que exista después del anterior reparto se distribuye proporcionalmente entre todos los municipios incorporados al Sistema de Seguimiento Integral en los casos de Violencia de Género a fecha 1 de julio del año al que corresponda la asignación del fondo.

También te puede interesar

1 COMENTARIO

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Matan a un exconcursante de “Mujeres y Hombres y Viceversa”

Cuatro detenidos, dos de ellos menores, por por apuñalar a Dani Mengibar en la localidad valenciana de Torrent.

El 32 Festival de Cine de l’Alfàs organiza una exposición homenaje a Chicho Ibáñez Serrador

Bajo el nombre de ‘Historias para no dormir’ se presenta esta muestra en la que se repasa la trayectoria del gran maestro del terror y la televisión, desde su enorme éxito con el mítico programa ‘Un, dos tres’ hasta sus películas.

Alicante pide a los ciudadanos que usen la mascarilla para evitar rebrotes

La Policía Local ha impuesto un total de 122 denuncias esta semana por no llevar mascarillas y se refuerza el dispositivo para evitar aglomeraciones y vigilar su adecuado uso

Detenido un hombre por un presunto delito de exhibicionismo delante de cuatro menores

Los hechos ocurrieron ayer viernes, cuando una persona enseñó sus genitales a cuatro menores con edades entre once y dos años.

Elche protege su patrimonio histórico-artístico con un nuevo plan BIC

En el Inventario General de Bienes Culturales de la Generalitat se encuentran inscritos el conjunto histórico-artístico de la ciudad y la Vila Murada.
CatalanSpanish