fbpx
25.9 C
Alicante
lunes, 6 julio , 2020

Puig anuncia que la Generalitat destinará 120.000 euros al Museo del Calzado de Elda

El president ha considerado que la inclusión de esta partida en los Presupuestos de 2019 supondrá el inicio de una "participación permamente de la Generalitat con este museo".

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -Torrevieja
- Publicidad -DipuDeporte
- Publicidad -DipAlicante
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Cine d’Estiu y Música a La Plaça vuelven a Sant Joan

Vuelve el Cine d'Estiu organizado a Sant Joan por la concejalía de Cultura que a la vez estrena nuevo ciclo de Música a la Plaça dentro de la programación de este verano.

Aspe colabora con la Asociación APANAS mediante un convenio de 13 mil euros

El convenio se ha aumentado de 8 mil a 13 mil euros respecto al año anterior ya que la asociación sigue aumentando los servicios y las mejoras y atenciones sobre las personas con discapacidad sensorial.

Tras 101 días sale de la UCI el ultimo paciente con Covid

Marcos González, de 63 años, ha sido el último paciente con Covid-19 en dejar la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del Hospital General de Alicante, tras pasar 101 días en críticos.

¿Quieres saber si tienes los anticuerpos contra el coronavirus?

Ante la negativa de la Seguridad Social de efectuar pruebas de anticuerpos a pacientes asintomáticos, numerosos centros médicos privados, hospitales y laboratorios ofrecen la posibilidad de hacer la serología, previo pago, a personas que tengan prescripción médica. Los precios oscilan entre los 40 y 90 euros.

El president de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Consell destinará a través de los Presupuestos de 2019 una partida de 120.000 euros para el Museo del Calzado de Elda, lo que supondrá el inicio de una “participación permamente de la Generalitat con este museo”.

Así lo ha anunciado durante su visita a las instalaciones del museo eldense, donde ha resaltado que, para la Comunitat Valenciana, “el calzado es un sector básico”, por lo que ha destacado la importancia que tiene la internacionalización de la industria del zapato.

En este sentido, Puig ha explicado que, mediante el acuerdo de relación comercial con Japón aprobado la semana pasada por el Parlamento Europeo, los aranceles pasarán del 30% al 21%, aunque, ha continuado, la progresión “va a ser la desaparición total de los aranceles”. Una medida que, en palabras del president, ofrecerá una mayor oportunidad de expansión internacional.

“Aquí es donde se producen calzados de mayor calidad”, ha señalado Puig, que ha reivindicado la “sensibilidad de la industria zapatera” frente a la cultura de la copia, al tiempo que ha abogado por impulsar “nuestro hecho diferencial”, desde los centros de formación profesional.

Asimismo, ha querido dar la enhorabuena al municipio de Elda por haber propiciado un entorno favorable a una industria que va más allá de la producción y que proporciona “un producto fundamental para la vida de las personas”.

También te puede interesar

2 COMENTARIOS

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Últimas noticias

Detectan un rebrote de covid-19 dentro de la Consellería de Justicia

Una funcionaria empezó a tener síntomas el pasado miércoles, le hicieron la prueba PCR y el sábado se conoció el resultado positivo.

Muere el compositor Ennio Morricone a los 91 años

El creador de bandas sonoras míticas como 'El bueno, el feo y el malo' ha fallecido. Hace unas semanas recibía el Princesa de Asturias.

Cierran la comarca de Lugo A Mariña durante cinco días para controlar el rebrote de Covid

La cifra de positivos pasa de cien, con una media de edad de 35 años. La medida entrará en vigor en la medianoche de este domingo.

67 multados por no llevar mascarilla en un botellón

La Policía Local de Alicante ha disuelto este fin de semana un encuentro de 'tunning' y ha impuesto un total de 85 denuncias, 67 por no llevar mascarilla.

Alicante renovará tres campos de fútbol con una inversión de 535.200€

La Junta de Gobierno va a aprobar el plan para iniciar las obras que van a ser ejecutadas por la empresa Galitec Desarrollos Tecnológicos S.L.
CatalanSpanish