Las nubes han vuelto a la Comunitat durante la noche y la madrugada e incluso se han registrado los primeros chubascos, pero ya os avanzo que las precipitaciones que se registrarán tanto hoy como los próximos días serán de distribución e intensidad muy desigual. De hecho espero que llueva poco en el norte y que las zonas más afectadas sean el centro y el sur.
Tenemos Levante en superficie y frío en altura lo cual nos garantiza la lluvia al cien por cien y localmente las precipitaciones podrán ser moderadas y en forma de tormenta. Aemet ha dado el aviso por lluvias intensas de más de 20 litros en un hora y con rayos y truenos.

De todas maneras siempre os comento que dependerá donde acabe situándose el aire frío en altura porque se registran lluvias más o menos intensas y qué zonas serán las más afectadas. Las temperaturas irán a la baja.

Mañana viernes las nubes serán de nuevo más activas y productivas en el centro y sur de València y en Alicante donde los chubascos y las tormentas serán más probables que en el norte donde aunque haya presencia de nubes, pienso que no lloverá o lloverá muy poco.

En toda la primavera no hemos tenido una situación de inestabilidad tan larga como la de esta semana. Esas situaciones que no sabes muy bien donde echar y donde poner el símbolo de lluvia o de truenos, además de tener en cuenta para que las previsiones no sean llamativas o exageradas, porque llover lloverá, pero nunca se puede saber donde lloverá exactamente ni la intensidad de las lluvias allá donde se registran.

Trataremos de hilar más fino los próximos días.


