```

Noticias de Alicante y provincia

viernes, 26 abril 2024

Pablo Ruz promete iniciar proyectos revitalizadores para el Carrús en Elche

Pablo Ruz, el candidato del Partido Popular (PP) a la alcaldía de Elche, anunció en un evento celebrado en la plaza Francesc Cantó de Carrús, su compromiso de lanzar proyectos diseñados para impulsar el distrito. Este anuncio, que se realizó ante más de 400 personas, se centró en ocho ejes clave del plan del PP para la ciudad.

Ruz estuvo acompañado por residentes de Carrús y del Toscar, quienes tuvieron la oportunidad de conocer los proyectos propuestos por el PP para lugares emblemáticos como el J’Hayton, la calle José García Ferrández, y la renovación de la avenida de la Libertad desde el puente del Ferrocarril hasta la plaza dels Algeps.

“Son proyectos para el barrio, destinados a dinamizar la actividad comercial y cultural en Carrús. Están pensados en las personas y en los comercios”, afirmó el candidato del PP.

El PP se opone la eliminación de 1900 plazas de aparcamiento

El compromiso de Ruz también incluye mantener las plazas de aparcamiento existentes en la zona, contradiciendo así el Plan de Movilidad Sostenible aprobado recientemente por PSOE y Compromis, el cual propone eliminar 1900 plazas de aparcamiento, muchas de ellas ubicadas en Carrús y Toscar.

“Nosotros no vamos a eliminar ninguna plaza de aparcamiento”, aseguró Ruz, enfatizando su intención de facilitar la vida de los vecinos.

El Partido Popular subraya la importancia de este proyecto para Elche, destacando que se ha “configurado con la escucha activa a los vecinos en los últimos 4 años”. Esta iniciativa representa un paso significativo hacia el fortalecimiento de la actividad cultural y comercial en Carrús, a la vez que mantiene la esencia y las necesidades de su comunidad.