Pablo
RSU Orihuela

Más de un millar de personas se concentraron anoche en la calle Murcia para asistir al pregón de inicio de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto. El showman Pablo Bloom ejerció de pregonero, en un escenario instalado para la ocasión en el que se reprodujo hasta el más mínimo detalle la fachada del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi.

Música y humor de la mano de este conocido artista para dar inicio a las fiestas de l’Alfàs, que se prolongarán hasta el próximo sábado 10 de noviembre. Este año son 41 las peñas participantes y más de 800 los peñistas. “Animaros a que participéis de forma activa en los distintos actos programados, unas fiestas que saben conjugar como ningunas el aspecto lúdico y el religioso”, destacó el alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques.

Las reinas de las fiestas, Maia Skarveland y Shannon Louise Abbott, repiten en el cargo por segundo año junto a sus respectivas cortes de honor. Anoche, tras el pregón, el alcalde y la concejala de Fiestas, Marisa Cortés, entregaron a estas diez niñas y jóvenes unos obsequios, en agradecimiento por su participación y su dedicación.

El programa de actos lúdicos incluye actividades para todos los públicos, desde atracciones para los niños, actuaciones musicales, correfocs, petanca, divertidos concursos, pasacalles, bailes, aperitivos, meriendas, etc.

Las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto destacan, desde el punto de vista religioso, porque todos los años se conceden indulgencias plenarias a los fieles que cumplen determinadas condiciones. Ganar el Jubileo es muy fácil. Tan sólo hay que recibir el Sacramento de la Confesión, participar en la exposición del Santísimo Sacramento y rezar ante el Santísimo Cristo del Buen Acierto. Fue en 1857 cuando el Papa Pío Nono concedió al pueblo de l’Alfàs del Pi la indulgencia plenaria.

La concejalía de Fiestas de l’Alfàs edita desde hace unos años un programa en el que se recogen específicamente todos los actos religiosos. Como días más importantes, el viernes, Día del Santísimo Sacramento, y el sábado, Día del Santísimo Cristo del Buen Acierto. Las misas serán a las 12:00 y las procesiones serán por la tarde: a las 19:00 horas del viernes, la del Santísimo Sacramento, y a las 20:00 horas del sábado, la del Santísimo Cristo del Buen Acierto. Al finalizar esta última, la niña Marta Such Gómez recitará la embajada al Cristo.

Además, como acto singular, destacan los Trisagios, oraciones cantadas en acción de gracias y ruegos, que tendrán lugar el miércoles, el jueves y el viernes, a las 18:00 horas en la Parroquia de San José.

El Ayuntamiento de l’Alfàs ha puesto en marcha un servicio de autobús gratuito para los días de fiestas, que conectará la Casa de Cultura de l’Alfàs y la avenida de l’Albir para que residentes y visitantes puedan disfrutar con seguridad sin preocuparse de coger el coche. Habrá dos turnos de autobús: a las 2:30 y las 4:30 horas de la madrugada. Desde el consistorio alfasino se anima a toda la ciudadanía de l’Alfàs y comarca a disfrutar de las fiestas, tanto de los actos lúdicos como de los religiosos.

Las calles Baldons y El Gall participan en el concurso de engalanamiento convocado por Fiestas

Por otra parte, la concejalía de Fiestas del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha lanzado un año más el concurso de engalanamiento de calles con motivo de las Fiestas del Jubileo y del Santísimo Cristo del Buen Acierto, que se celebran hasta el próximo 10 de noviembre.

Se trata de una iniciativa que tiene como principal objetivo engrandecer la fiesta y animar a los residentes a embellecer sus calles durante estas fechas tan señaladas. Un concurso que contribuye a realzar los festejos.

El alcalde de l’Alfàs, Vicente Arques, y la concejala de Fiestas, Marisa Cortés, han visitado hoy junto a las reinas y damas las dos calles que han participado este año en el concurso: El Gall y Baldons. Toda la ornamentación ha sido realizada con materiales reciclados. El jurado tendrá en cuenta la originalidad y el trabajo artesanal a la hora de fallar los premios.

PublicidadDesayuna con Diario de Alicante