Noticias de Alicante y provincia

martes, 5 marzo 2024

Ouigo tendrá cuatro trayectos al día entre Madrid y Elche

La alta velocidad de bajo coste llegará a Elche antes de verano tras el acuerdo firmado esta mañana en Fitur

VisitElche y OUIGO han firmado esta mañana en Fitur un acuerdo marco de colaboración con el foco puesto en la próxima llegada de la compañía de alta velocidad de bajo coste.

El Alcalde de Elche, Pablo Ruz como presidente de VisitElche ha indicado que Ouigo “tiene previsto ofrecer dos frecuencias diarias de ida y vuelta (cuatro trayectos) en la ruta de Madrid-Albacete-Elche-Murcia, con horarios a primera y última hora del día, en trayectos de 2 horas y 45 minutos. La oferta en la línea ascenderá a 14.000 plazas semanales, que equivalen a 2.000 plazas al día”.

Ruz ha subrayado que “para Elche es una nueva oportunidad de mejorar la conectividad con Madrid. Se doblan los trayectos para los ilicitanos y además a precio reducido. Esto sí es movilidad sostenible” El Alcalde ha señalado que “Elche se tiene que convertir en la playa de Madrid. Para que puedan venir y disfrutar de nuestra ciudad y nuestro patrimonio”.

Ruz ha adelantado que “dentro de la reforma de autobuses urbanos que llegan a pedanías contaremos con servicio para acceder a las playas y también a nuestro casco histórico y patrimonial”. “A partir de aquí hay que trabajar conjuntamente con ADIF para dotar a la estación de Alta Velocidad de mejores servicios y recursos “.

La directora general de OUIGO España Hélène Valenzuela ha destacado que “con este acuerdo nos comprometemos a desarrollar acciones conjuntas con el Ayuntamiento para contribuir al desarrollo del turismo en la ciudad, promoviendo el uso del tren de alta velocidad y el crecimiento sostenible de la zona”.

Los horarios serán :
8.15 y 6.15 desde Madrid
12.59 y 20.59 desde Elche

OUIGO desde su llegada a España en mayo de 2021, ha trasladado a 9 millones de viajeros en aquellas rutas en las que ya ofrece sus servicios: Madrid-Zaragoza-Tarragona-Barcelona, Madrid-Valencia y Madrid-Albacete-Alicante.

Con tarifas a partir de los 9 euros, con 509 plazas repartidas en dos alturas, la operadora ha abierto la puerta a la alta velocidad a nuevos perfiles de viajeros, como familias, pequeños emprendedores y estudiantes. OUIGO tiene previsto llegar a Elche en el primer semestre de 2024.