Noticias de Alicante y provincia

viernes, 29 marzo 2024

OUIGO ofrece billetes a 9 y 15 euros en las líneas Madrid-València y Madrid-Alicante

La promoción estará disponible el 18 y 19 de abril para viajar del 8 de mayo al 21 de junio.

OUIGO, el operador low-fare de trenes de alta velocidad en España, ofrece un 80% de sus billetes a 9 y 15 euros en las líneas que unen Madrid-Chamartín-Clara Campoamor con Valencia-Joaquín Sorolla y Madrid-Chamartín-Clara Campoamor con Albacete-Los Llanos y Alacant-Terminal.

La promoción estará disponible desde las 9:00h de hoy hasta las 23:59h de mañana, 19 de abril, en la página web y la APP de OUIGO para viajar entre el 8 de mayo y el 21 junio.

Esta oferta “flash” se encuadra en los conocidos Pink Days de la compañía con la que, en esta ocasión, quiere celebrar con los madrileños, valencianos, alicantinos y albaceteños la apertura de la nueva línea Madrid-Albacete-Alicante el 27 de abril.

El modelo low-fare, de tarifas bajas y servicio de calidad que OUIGO trajo a España en 2021, llegó a Valencia en octubre, con 3 frecuencias diarias (6 trayectos). Por su parte, los billetes para la ruta Madrid-Albacete-Alicante ya se pueden comprar desde el pasado 28 de marzo. En esta línea, OUIGO ofertará 2 frecuencias diarias de ida y vuelta (4 trayectos) con una duración menor a dos horas y media, que se traducen en más de 28.000 plazas semanales.

OUIGO ya ofrece habitualmente billetes de tarifa general desde los 9 euros- 5 euros para niños de entre 4 y 13 años y gratis para niños de hasta 3 años en brazos de un adulto, una política con la que quiere acercar la alta velocidad a todas las personas y que responde a una filosofía concreta que la compañía denomina Sostenibilidad Abierta: un servicio no puede ser sostenible si no es accesible a todos los ciudadanos.

La llegada de la compañía a España hace ya casi dos años ha supuesto una alternativa en el mercado ferroviario español que ha abierto la puerta a una mayor competencia y a una reducción de los precios para los viajeros. Como consecuencia de este proceso de liberalización actualmente en curso, nuevos perfiles como familias, estudiantes, jóvenes y pequeños empresarios acceden a la alta velocidad por primera vez.

La reducción de tarifas viene acompañada de un servicio de calidad caracterizado por el uso de los trenes de mayor capacidad del mercado, con 509 plazas repartidas en dos alturas (1.018 en unidad múltiple), y una cafetería a bordo atendida por personal propio. Además, existe la opción de disfrutar por 9 euros más de elección de asiento XL, equipaje adicional y acceso a la plataforma de entretenimiento OUIFUN, dentro del paquete OUIGO PLUS.

Hasta el momento, OUIGO ya ha transportado a más de 5 millones de viajeros en sus dos líneas: Madrid-– Barcelona-, con parada en Zaragoza y Tarragona, y Madrid-Chamartín con Valencia, a las que el próximo 27 de abril se sumará Madrid-Albacete-Alicante.

El siguiente eje previsto de OUIGO en España conectará Madrid con Córdoba, Sevilla y Málaga, una ruta para la que la compañía trabaja en adaptar sus trenes al sistema de seguridad LZB.

La apuesta de OUIGO por la red ferroviaria de alta velocidad en España es firme y a largo plazo: la compañía ha destinado una inversión de 600 millones de euros en su plan de negocio y prevé crear 1.300 puestos de trabajo directos e indirectos una vez los tres ejes estén operativos.

Frecuencias Madrid – Valencia:  
Frecuencias Madrid – Albacete – Alicante: