fbpx
17.4 C
Alicante

El empresario Enrique Ortiz admite irregularidades en el PGOU de Alicante para evitar la prisión

El acuerdo se ha cerrado ante la proximidad del juicio, que en principio está previsto para el mes de junio.

- Publicidad -
- Publicidad -

El empresario Enrique Ortiz ha llegado a un acuerdo con todas las acusaciones en la causa abierta por las presuntas irregularidades del Plan General de Ordenación Urbana de Alicante (PGOU) en el que admite estos pactos en la tramitación del proyecto a cambio de no ingresar en prisión.

El acuerdo se ha cerrado ante la proximidad del juicio, que en principio está previsto para el mes de junio. De esta forma, acepta una condena por penas que suman dos años de prisión: año y medio y una multa de 356.528 euros por un delito de soborno, y seis meses más y 526.261 euros de multa por tráfico de influencias. También acepta pagar una responsabilidad civil de 713.000 euros.

- Publicidad -

En el acuerdo se han sumado un hermano del empresario, Virgilio Ortiz, y uno de sus empleados, Santiago Bernáldez, que han aceptado una pena de tres meses de prisión y 80.000 euros de multa cada uno por un delito de soborno.

Enrique Ortiz deja en una situación extrema a los exalcaldes de Alicante Luis Díaz Alperi y Sonia Castedo, que también son juzgados por la filtración de información privilegiada del plan urbanístico de la ciudad cuando todavía no era público. A cambio de regalos, viajes y dinero en metálico, habrían beneficiado a las empresas de Ortiz.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA_Premiosprovinciales

Síguenos en las redes

4,888FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
673SeguidoresSeguir

Sanidad confirma 470 nuevos casos de coronavirus y 5 muertes en Alicante

Hay 279 pacientes ingresados en la provincia de Alicante, 56 de ellos en la UCI.

C.Sánchez: “España no está para mociones, sino para soluciones a la crisis sanitaria y económica”

El diputado nacional cuestiona los ataques de Abascal a las autonomías y a Europa, recordando que España es plural y que no ha habido periodo de más paz y bienestar desde que se creó la Unión Europea tras el fin de la II Guerra Mundial.

C.Mazón: “Esto no es Juego de Tronos. VOX se ha equivocado”

El presidente de la Diputación de Alicante, a pesar de considerar que la moción de censura ha sido una pérdida de tiempo, asegura que seguirán acercando posturas con VOX de cara a sacar presupuestos, medidas de rebaja fiscal para los sectores más afectados por la pandemia e iniciativas para ayudar a los alicantinos.
- Publicidad -DipA_Emprendimiento
- Publicidad -Aspe_Emprende
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -9octubreGVA Brobit

Noticias relacionadas

Desarticulado un grupo de narcotraficantes en Alicante por en envío de marihuana a Reino Unido e Irlanda

Hay seis arrestados en Alicante y se han interceptado cuatro paquetes que contenían 4 kilos de marihuana y 15.000 pastillas.

Alicante suspende la Cabalgata de Reyes y la fiesta de Fin de Año

La situación sanitaria como consecuencia del Covid-19 ha llevado al concejal de Fiestas, Manuel Jiménez, a anunciar la suspensión de las celebraciones navideñas.

El Consell firma un convenio para la promoción de las Hogueras como fiesta relevante de interés turístico

Turisme Comunitat Valenciana contribuye económicamente con hasta 40.000 euros a través de un convenio.

El Ayuntamiento devolverá la tasa de basuras y veladores a el comercio y la hostelería de Alicante

También se contempla en la cuarta modificación de créditos una ayuda de un millón de euros a repartir entre todos los establecimientos que han visto reducida su facturación un 40% por la pandemia.

Cronograma de actividades de la Concejalía de Igualdad otoño-invierno 2020

Desde la Concejalía se ha exhortado a la población a reservar sus invitaciones para las representaciones teatrales programadas.