fbpx
20.9 C
Alicante
miércoles, 27 mayo , 2020

Detenidos tres jóvenes por robos con fuerza en Orihuela Costa

Los efectos que sustraían en los robos eran vendidos en tiendas de segunda mano, de diferentes localidades de la comarca de la Vega Baja

- Publicidad -
- Publicidad -Coronavirus
- Publicidad -MobilitatCoronavirus CaixaOntinyent
- Publicidad -Benitatxell Mascarillas
- Publicidad -Aspe
- Publicidad -Teulada

Lo más leído

Detienen a un hombre en San Vicente del Raspeig por violencia doméstica

Los agentes de la Policía Local de San Vicente detuvieron durante la tarde del domingo 24 de mayo a una persona por un presunto delito de violencia doméstica.

Disuelven cuatro botellones, cierran tres bares y sancionan a nueve locales en un día

En esta jornada los agentes policiales también intervinieron a requerimiento de dos urbanizaciones para disolver un partido de fútbol.

Fallece un motorista tras chocar contra una farola en Aspe

Un hombre de 65 años falleció ayer al colisionar su moto contra una farola en el término municipal de Aspe.

Correos reabre las oficinas principales de Alicante y Elche en horario de tardes

Las oficinas situadas en la Plaza de Gabriel Miró de Alicante y en el Paseo de la Juventd, 30 de Elche permanecerán abiertas en horario de tarde entre las 16 y las 20,30 horas.

La Guardia Civil de los puestos de Pilar de la Horadada y de Torrevieja (Alicante) han detenido a tres personas como presuntos autores de diversos robos con fuerza, cometidos en diciembre del 2018 en viviendas de la urbanización Campoamor en Orihuela Costa.

Los hechos se produjeron durante el pasado mes de diciembre cuando se constató un aumento de robos con fuerza, cometidos principalmente en viviendas de la urbanización Campoamor. Es por este motivo, que los agentes de Torrevieja y del Pilar de la Horadada intensificaron los servicios de prevención y vigilancia en dicha urbanización, ha indicado la Comandancia provincial.

Este refuerzo permitió identificar a uno de los supuestos autores, quien quedó detenido, el 13 de diciembre de 2018. Por medio de esta primera detención y, tras numerosas gestiones de averiguación por parte del Área de Investigación de la Guardia Civil del Pilar de la Horadada, se logró llegar a dos personas más.

Los tres supuestos autores accedían a las diferentes viviendas por la noche y huían de la zona, aprovechando una playa colindante.

Los efectos que sustraían en los robos eran vendidos en tiendas de segunda mano, de diferentes localidades de la comarca de la Vega Baja.

Estas dos últimas personas fueron detenidas una de ellas el 8 de marzo y la otra el 5 de junio. Con esas detenciones se da por finalizada la operación.

Los tres detenidos son un hombre de 31 años y dos hermanos de 25 y 24 años a quienes se les imputa 3 delitos de robo con fuerza, cometidos en viviendas de Orihuela Costa y uno de robo con violencia e intimidación, cometido por los dos hermanos en Torrevieja.

Los tres ya han pasado a disposición judicial, ingresando los dos hermanos en prisión provisional y quedando el tercero de ellos en libertad con cargos, a la espera de juicio.

También te puede interesar

Últimas noticias

Un hombre de 63 años resulta herido tras chocar con su coche contra un muro en Altea

El suceso ha ocurrido en torno a las 18.00 horas en la carretera Altea-La Nucia.

Torrevieja intensifica los controles en terrazas de hostelería

Desde la Concejalía Seguridad Ciudadana quieren garantizar que se cumplan las medidas establecidas contra el coronavirus en los locales. En la primera semana, agentes de la policía informaban de las normas de de seguridad e higiene a hosteleros y ahora ya están sancionando a quien las incumpla.

STEPV rechaza la vuelta en las aulas en junio de los últimos cursos de cada ciclo

El sindicat de treballadors de l'ensenyament del país valencià, STEPV, "rechaza" la medida que se prevé adoptará la consellería de Educación de que,...

Suben un 35% las consultas de reservas de casas rurales en Alicante

La asociación Rural Alicante Casas Singulares confirma que ya están recogiendo reservas para julio y agosto y que, respecto al año anterior, las solicitudes de casas completas con piscina han aumentado considerablemente, quizás debido a que las playas alicantinas aún están cerradas.

Cuatro detenidos por simular el secuestro de un paciente ingresado por un presunto positivo por coronavirus

La Policía Nacional ha detenido en Alicante a cuatro personas, tres hombres y una mujer, por simular el secuestro de una persona, ingresada en un hospital tras un supuesto positivo por coronavirus, para exigir dinero a sus familiares a cambio de su libertad.
CatalanSpanish