Detenidos tres jóvenes por robos con fuerza en Orihuela Costa

Los efectos que sustraían en los robos eran vendidos en tiendas de segunda mano, de diferentes localidades de la comarca de la Vega Baja

PublicidadJuega Limpio Orihuela

La Guardia Civil de los puestos de Pilar de la Horadada y de Torrevieja (Alicante) han detenido a tres personas como presuntos autores de diversos robos con fuerza, cometidos en diciembre del 2018 en viviendas de la urbanización Campoamor en Orihuela Costa.

Los hechos se produjeron durante el pasado mes de diciembre cuando se constató un aumento de robos con fuerza, cometidos principalmente en viviendas de la urbanización Campoamor. Es por este motivo, que los agentes de Torrevieja y del Pilar de la Horadada intensificaron los servicios de prevención y vigilancia en dicha urbanización, ha indicado la Comandancia provincial.

Publicidad

Este refuerzo permitió identificar a uno de los supuestos autores, quien quedó detenido, el 13 de diciembre de 2018. Por medio de esta primera detención y, tras numerosas gestiones de averiguación por parte del Área de Investigación de la Guardia Civil del Pilar de la Horadada, se logró llegar a dos personas más.

Los tres supuestos autores accedían a las diferentes viviendas por la noche y huían de la zona, aprovechando una playa colindante.

Los efectos que sustraían en los robos eran vendidos en tiendas de segunda mano, de diferentes localidades de la comarca de la Vega Baja.

Estas dos últimas personas fueron detenidas una de ellas el 8 de marzo y la otra el 5 de junio. Con esas detenciones se da por finalizada la operación.

Los tres detenidos son un hombre de 31 años y dos hermanos de 25 y 24 años a quienes se les imputa 3 delitos de robo con fuerza, cometidos en viviendas de Orihuela Costa y uno de robo con violencia e intimidación, cometido por los dos hermanos en Torrevieja.

Los tres ya han pasado a disposición judicial, ingresando los dos hermanos en prisión provisional y quedando el tercero de ellos en libertad con cargos, a la espera de juicio.

Publicidad