fbpx
24.9 C
Alicante

Orihuela recibe una subvención para la instalación de siete nuevos puntos de recarga para vehículos eléctricos

Las ayudas han sido concedidas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), de manera que se concede al Consistorio oriolano 38.765 euros de subvención, mientras que el Ayuntamiento tendría que aportar 8.691 euros, lo que supone ceca del 20% del total a justificar

- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -
- Publicidad -

El concejal de Medio Ambiente, Dámaso Aparicio, ha anunciado que el Ayuntamiento de Orihuela ha recibido una subvención para la instalación de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos que se instalarán en diferentes puntos del municipio oriolano.

Asimismo, las ayudas han sido concedidas por el Instituto Valenciano de Competitividad Empresarial (IVACE), de manera que se concede al Consistorio oriolano 38.765 euros de subvención, mientras que el Ayuntamiento tendría que aportar 8.691 euros, lo que supone ceca del 20% del total a justificar, para instalación de estos siete puntos de recarga.

“Con estos nuevos puntos fomentamos el uso de vehículos eléctricos facilitando su recarga en diferentes lugares de nuestro término municipal, reduciendo así la contaminación”, ha explicado el edil de Medio Ambiente.

Aparicio ha avanzado que dichos puntos de recarga se instalarán en Playa Flamenca (C/ Picasso), San Bartolomé (C/ Juan Carlos I), Torremendo (Calle Polideportivo), Desamparados (C/Las Escuelas), La Aparecida (C/ Las tres margaritas), La Murada (C/ Siete de julio), y en el casco de Orihuela, (C/Conchita Martínez Marín).

Por otra parte, estos nuevos puntos se suman a los ya instalados el pasado año en la Avenida Doctor García Rogel, Avenida de La Vega, Calle del Río, a los dos puntos de Orihuela Costa (C/ Fuego de Aguamarina y Avda. Paseo del Mar en La Zenia), así  como a los que se encuentran en el Polígono Industrial Puente Alto.

Desde el Ayuntamiento de Orihuela se siguen realizando acciones para lograr un modelo de desarrollo más sostenible “en el que se trabaja de manera intensa y firme para reducir el consumo de energía y mejorar la eficiencia energética y favorecer la movilidad sostenible incentivando el uso de medios de transportes sostenibles en el casco de la ciudad, costa y pedanías”, ha manifestado el edil de Medio Ambiente.

- Advertisement -
- Publicidad -DipA

Síguenos en las redes

4,635FansMe gusta
8,773SeguidoresSeguir
659SeguidoresSeguir

Los establecimientos de ocio nocturno de Novelda podrán reabrir como cafeterías

El Ayuntamiento de Novelda ha autorizado, de forma excepcional y temporal, que los establecimientos de ocio nocturno de la ciudad puedan retomar su actividad como cafeterías.

Elche mantiene una tasa de incidencia del coronavirus muy por debajo de la media española

Los Hospitales de Elche, Vinalopó y General, mantienen una baja presión asistencial por COVID con tan sólo 5 ingresados en la UCI.

Almoradí formará a docentes y familias sobre el Covid-19 con una enfermera escolar

Una profesional de la enfermería escolar impartirá conocimientos sobre el coronavirus.
- Publicidad -
- Publicidad -Teulada
- Publicidad -Brobit
- Publicidad -SantJoan

Noticias relacionadas

Vuelve el Otoño Hernandiano a Orihuela para celebrar el aniversario de Miguel Hernández

Todos los sábados de octubre a las 11 horas tendrá lugar una ruta cultural por los lugares relacionados con la vida y obra del poeta.

Sanidad detecta un brote de coronavirus en una empresa de Orihuela

Desde que se contabilizan los casos de coronavirus el municipio ha tenido 467 personas enfermas

Orihuela suma hoy otro brote más por contacto social

Desde el inicio de la pandemia la localidad ha tenido 438 personas contagiadas y 10 han muerto a causa de la covid-19.

5 contagiados más en Orihuela en un brote por contacto social

Orihuela declaró el pasado 14 de septiembre 95 contagios activos.

Detectado dos nuevos brotes en Orihuela por contacto social tras el fin de semana

El pasado 10 de septiembre Orihuela tenía 90 contagiados activos de coronavirus.